Se completa el aumento a trabajadores del Hospital SAMIC
Brigadistas de El Calafate y El Chaltén fueron capacitados

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:50 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  LOCALES  26 de noviembre de 2016
Banco Nación suspendió remate de tierras cerca del Glaciar Moreno
Un lote de casi 200 hectáreas dentro del área protegida iba a ser rematado el próximo viernes en Río Gallegos. Pero el Banco Nación decidió suspenderla, hasta el año próximo.

Cuando la noticia de uno nuevo remate de tierras en Península Magallanes, dada a conocer por este portal ya empezaba a despertar rechazos en El Calafate, el Banco Nación anunció su suspensión.

La entidad bancaria tenía previsto realizar la subasta de un lote de casi 200 hectáreas el próximo 2 de diciembre, en la ciudad de Río Gallegos. Como reveló Ahora calafate se trata del mismo lote que dos años antes se intentó rematar en la sede de la Cámara de Comercio. Pero los directivos de la entidad local rechazaron prestar su sede (como se había acordado en un comienzo) cuando se enteraron que el terreno en cuestión se encontraba dentro del área protegida provincial, es que la Cámara tiene una histórica postura contraria al desarrollo inmobiliario de esa zona estratégica, que antecede al Glaciar Perito Moreno.

El remate está hipotecado a favor del Banco Nación desde 1993 y pro orden de la justicia federal de la ciudad bonaerense de San Martín, se iba a realizar en la capital provincia, con un precio base de casi 1.2 millones de pesos.

Este viernes la Cámara de Comercio emitió un comunicado solicitando “a las Autoridades Nacionales,  Provinciales y Municipales intercedan ante los Organismos que corresponda  a los efectos de la suspensión urgente del remate convocado por el Banco de la Nación Argentina”.

La entidad empresaria considera  “que dicha acción es ilegal por tanto viola la legislación vigente: Ley Nro. 2492/1998 y Decreto Nro. 1005/98 donde se MANTIENE la vigencia de la prohibición de autorizar  nuevas subdivisiones,  proyectos de desarrollo o cualquier otro acto que pudiera comprometer el destino de las tierras de la Reserva Península de Magallanes, por 18 meses más o hasta la sanción de un Plan de Manejo de dicha área (el cual no ha sido creado)”.

La noticia de la suspensión del remate se conoció durante una entrevista en vivo en el programa Radio Activa con el secretario de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez. En los estudios de FM Dimensión, el dirigente fundamentaba el rechazo al remate de tierras cuando recibió la notificación de que el Gerente de la sucursal Río Gallegos del Banco Nación había comunicado telefónicamente que el remate se suspendía hasta el año próximo.

Según explicaron desde la entidad bancaria, el motivo de la postergación del remate es porque el edicto oficial no salió publicado a tiempo en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, donde se tramita la ejecución hipotecaria.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet