Se completa el aumento a trabajadores del Hospital SAMIC
Brigadistas de El Calafate y El Chaltén fueron capacitados

  LOCALES  26 de noviembre de 2016
Banco Nación suspendió remate de tierras cerca del Glaciar Moreno
Un lote de casi 200 hectáreas dentro del área protegida iba a ser rematado el próximo viernes en Río Gallegos. Pero el Banco Nación decidió suspenderla, hasta el año próximo.

Cuando la noticia de uno nuevo remate de tierras en Península Magallanes, dada a conocer por este portal ya empezaba a despertar rechazos en El Calafate, el Banco Nación anunció su suspensión.

La entidad bancaria tenía previsto realizar la subasta de un lote de casi 200 hectáreas el próximo 2 de diciembre, en la ciudad de Río Gallegos. Como reveló Ahora calafate se trata del mismo lote que dos años antes se intentó rematar en la sede de la Cámara de Comercio. Pero los directivos de la entidad local rechazaron prestar su sede (como se había acordado en un comienzo) cuando se enteraron que el terreno en cuestión se encontraba dentro del área protegida provincial, es que la Cámara tiene una histórica postura contraria al desarrollo inmobiliario de esa zona estratégica, que antecede al Glaciar Perito Moreno.

El remate está hipotecado a favor del Banco Nación desde 1993 y pro orden de la justicia federal de la ciudad bonaerense de San Martín, se iba a realizar en la capital provincia, con un precio base de casi 1.2 millones de pesos.

Este viernes la Cámara de Comercio emitió un comunicado solicitando “a las Autoridades Nacionales,  Provinciales y Municipales intercedan ante los Organismos que corresponda  a los efectos de la suspensión urgente del remate convocado por el Banco de la Nación Argentina”.

La entidad empresaria considera  “que dicha acción es ilegal por tanto viola la legislación vigente: Ley Nro. 2492/1998 y Decreto Nro. 1005/98 donde se MANTIENE la vigencia de la prohibición de autorizar  nuevas subdivisiones,  proyectos de desarrollo o cualquier otro acto que pudiera comprometer el destino de las tierras de la Reserva Península de Magallanes, por 18 meses más o hasta la sanción de un Plan de Manejo de dicha área (el cual no ha sido creado)”.

La noticia de la suspensión del remate se conoció durante una entrevista en vivo en el programa Radio Activa con el secretario de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez. En los estudios de FM Dimensión, el dirigente fundamentaba el rechazo al remate de tierras cuando recibió la notificación de que el Gerente de la sucursal Río Gallegos del Banco Nación había comunicado telefónicamente que el remate se suspendía hasta el año próximo.

Según explicaron desde la entidad bancaria, el motivo de la postergación del remate es porque el edicto oficial no salió publicado a tiempo en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, donde se tramita la ejecución hipotecaria.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet