El Lago empató y Argentinos ganó y se acercó
Argentina CAMPEÓN de la Copa Davis y El Calafate presente

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:04 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  ACTUALIDAD  28 de noviembre de 2016
Represas y viviendas, las primeras obras en reactivarse
Senador Martínez, miembro de la COCOSE, habló de la reactivación de obras que se espera para Santa Cruz. Hay unas 30 obras paralizadas. Planes habitacionales y represas se reactivan en el comienzo del 2017. Dijo que hay que estar atentos para defender intereses santacruceños y que el gobierno de Macri cae en la cultura política de beneficiar más a los amigos.

El senador santacruceño Alfredo “Fredy” Martinez dijo que se espera que en los primeros días del año que viene comiencen a fluir los fondos chinos que permitirán el reinicio de obra en las dos locaciones donde se construirán las represas sobre el río Santa Cruz, y que lo mismo ocurra con planes de viviendas.

El legislador es uno de los integrantes de la COCOSE (Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública y de Consultoría de la Obra Pública de la Administración Pública Nacional). 

Entre otras cosas, la comisión tiene bajo estudio unas treinta obras públicas financiadas por Nación en territorio santacruceño, las que se encuentran paralizadas, entre ellas las represas.

En una entrevista con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, el senador comentó que la obra de las represas y los planes de vivienda son las primeras obras públicas que se esperan reactivación.

“No quiero dar fechas ni generar falsas expectativas. Yo espero que diciembre o enero se reactive el tema viviendas y en dos meses las represas”, comentó.

Un mes atrás la gobernadora Alicia Kirchner anunció la futura construcción de 428 viviendas en Río Gallegos, Puerto Deseado, El Chalten, 28 de Noviembre y Perito Moreno. El plan es parte del financiamiento nacional para obras públicas en diferentes provincias, pero que aún no ha comenzado.

Además, en Santa Cruz hay  otros 17 planes habitaciones que quedaron a medio construir, incluyen el Plan Federal I que en El Calafate tiene 60 casas paradas en su construcción hace casi una década.

“Con pequeños esfuerzos compartidos pero especialmente de Nación se pueden terminar rápidamente”, dijo Martínez sobre las obras inconclusas.

El senador dijo también estar al tanto de las obras paralizadas en la provincia, entre ellas la de El Calafate.

En agosto, ni bien se conoció su designación en la COCOSE, el senador recibió el llamado del intendente local Javier Belloni, quien luego le envió el listado y estado de situación de las obras que se encuentran paralizadas por la falta de los fondos nacionales que habían sido comprometidos por la anterior gestión.

“Casi en todas las localidades hay alguna obra parada”, dijo el senador de la Unión Cívica Radical.

Represas

Sobre el reinicio de las labores del proyecto de las represas el legislador dijo que espera que haya una pronta solución a la deuda que mantiene la empresa adjudicataria con proveedores santacruceños.

Destacó que ya se han finalizado los procesos del proyecto que se va a realizar, el mecanismo de financiamiento y las cuestiones sobre las que había dudas ambientales, por lo que están dadas las condiciones para que se vuelva a los trabajos en unos dos meses.

El senador también comentó que de acuerdo a la información dada por funcionarios nacionales, ya aclarado el sistema de financiamiento chino “el dinero comenzara a fluir en los primeros días del 2017

Defender Intereses Santacruceños

Alfredo Martínez también dijo en la entrevista radial que se debe trabajar en conjunto por los intereses de la provincia. “Lo peor que se puede hacer es sentarse a esperar.  Debemos ser consistentes en los planteos que debemos hacer”, comentó.

Recordó que fueron incluidas en el presupuesto nacional las obras de las represas, cuando se decía que no iban a ser presupuestadas. El resultado de lo atribuyó a los planteos y peleas en buenos términos que se da en defensa de los interesas santacruceños.

Martínez también dijo que “hay que estar atentos para defender los intereses de la provincia”, en tiempos que “algunos tienen un poquito más de mirada del gobierno central de la que tiene nuestra provincia”.

El senador dice que se basa en los números y en las transferencias de fondos para decir que Nación beneficia a otras provincias.

Si bien resaltó que hay sectores del gobierno que han sido razonables ante planteos santacruceños, opinó que al igual que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el de Mauricio Macri se fija mas en los amigos.

“Es parte, lamentablemente, de una cultura política de muchos años, no podemos enrostrársela al amigo Macri, lo mismo pasaba cuando estaba Kirchner o Cristina cuando los amigos tenían mas ayuda que el resto. Es una mezcla de pocos votos (Santa Cruz) y una relación no tan fluida entre el gobierno provincial y el nacional”, dijo Martínez.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet