HOY: “Con Toda la Voz” en el Centro Cultural
Empresa de colectivos reclama que Municipio arregle las calles

  ACTUALIDAD  29 de noviembre de 2016
Gran parte de la ciudad sin agua
Los problemas en la distribución de agua se profundizaron el fin de semana largo. Varios barrios permanecen sin agua. Intentan identificar una falla en el sistema de acueducto que se conjuga con una alta demanda.

La mayoría de los barrios altos de la ciudad se encuentran con desabastecimiento de agua potable. Los problemas que se habían originado una semana atrás volvieron el fin de semana largo.
 
Quejas en diferentes tonos se escucha en los diferentes barrios por la falta del servicio que se da en días de una mayor demanda por el arreglo de jardines y las ascendentes temperaturas.
 
La semana anterior cuando se había presentado el mismo problema para los barrios altos, desde la empresa prestataria del servicio se había informado  que la situación comenzaba a mejorar luego de un fin de semana de alto consumo y en el que las cisternas no alcanzaban a recuperar su nivel.
 
Además había coincidido con la rotura de una cañería que había afectado el servicio, a barrios del sudoeste.
Este fin de semana largo, la situación volvió a darse. El comienzo de semana encuentra a mas barrios sin agua. Terrazas, Linda Vista, Manantiales, Salesiano, COTECAL, Lago Argentino, Cañadón y Aeropuerto Viejo son algunos de los sectores cuyos vecinos avisaron sobre el desabastecimiento.
 
El gerente local de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) le dijo a Ahora Calafate que se está revisando todo el sistema del acueducto para encontrar alguna falla. “Hay un alto consumo pero no sabemos si es solo eso o hay alguna falla, la gente está trabajando desde la semana pasada”, comentó.
 
Los mismos operarios de SPSE quedaron desconcertados en los últimos días, ya que la planta de captación y tratamiento trabaja en su máxima capacidad pero las cisternas que alimenta a los barrios no alcanzan a recuperar su nivel óptimo.
 
Al momento de su inauguración, Enero del 2011, el acueducto de la ciudad fue presentado como una obra que abastecería a una población de 50 mil personas. Hoy El Calafate tiene la mitad de esa cantidad de pobladores.
En la tarde de este martes, empleados del sector detectaron que podría existir una falla técnica en una válvula del sistema del acueducto, sobre la cual se comenzó a trabajar.
 
Zuvic también agregó que a la posible falla técnica, se le suma que son días de alta demanda por el ascenso de las temperaturas y permanente riego, y la baja del nivel del lago Argentino, de donde se hace la captación.
 
La situación se da en días en los que la ocupación hotelera llega al 70%, según datos de la Secretaria de Turismo municipal.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet