Pedagogía Waldorf: Nuevo Seminario Introductorio
Pareja de médicos se accidenta en la R40

Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 21:36 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  EDUCACION  2 de diciembre de 2016
Paro Docente: Dictan Conciliación Obligatoria
ASOSAC y AMET habían declarado medida de fuerza hasta que el Gobierno ponga fecha de pago al sueldo de noviembre y el aguinaldo. La Secretaría de Trabajo dictó la medida diciendo que no existen leyes que obliguen al empleador a esto. Desde el CPE dijeron que los gremios “hicieron paro por las dudas”.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social dictó en la tarde de ayer jueves la conciliación obligatoria entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes.

Tanto ADOSaC como AMET habían anunciado un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se cancele el salario correspondiente al mes de noviembre y se dé a conocer el cronograma de pagos de aguinaldos y los meses venideros. Justamente ayer jueves fue el primer día de paro.

Ante dicha situación el Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó una presentación requiriendo el dictado de la Conciliación Obligatoria puesto que “no hay Leyes que determinen u obliguen al empleador a hacer dichos anuncios en el ámbito del empleo público, lo que generaría una medida de fuerza en expectativa por hechos no verificados”.

La Secretaría de Trabajo dictó la medida y envió las cédulas de notificación a los gremios correspondientes.

Ismael Enrique, vocal por el Poder Ejecutivo en el CPE, dijo a TiempoSur que la medida de los gremios docentes "es un paro por las dudas", "por si acaso no ocurre el pago".

Medidas de fuerza anteriores de los docentes y otros sectores de la administración pública se dieron recién después de vencerse el plazo legal que obliga al Estado (empleador) a abonar los salarios. Esta es la primera vez que se decide un paro dentro del plazo legal de pago.

Enrique advirtió que si los docentes no acatan la conciliación, el paro podría declararse ilegal y además les pesaría a los gremios algún tipo de sanción. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet