Pedagogía Waldorf: Nuevo Seminario Introductorio
Pareja de médicos se accidenta en la R40

  EDUCACION  2 de diciembre de 2016
Paro Docente: Dictan Conciliación Obligatoria
ASOSAC y AMET habían declarado medida de fuerza hasta que el Gobierno ponga fecha de pago al sueldo de noviembre y el aguinaldo. La Secretaría de Trabajo dictó la medida diciendo que no existen leyes que obliguen al empleador a esto. Desde el CPE dijeron que los gremios “hicieron paro por las dudas”.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social dictó en la tarde de ayer jueves la conciliación obligatoria entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes.

Tanto ADOSaC como AMET habían anunciado un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se cancele el salario correspondiente al mes de noviembre y se dé a conocer el cronograma de pagos de aguinaldos y los meses venideros. Justamente ayer jueves fue el primer día de paro.

Ante dicha situación el Consejo Provincial de Educación (CPE) realizó una presentación requiriendo el dictado de la Conciliación Obligatoria puesto que “no hay Leyes que determinen u obliguen al empleador a hacer dichos anuncios en el ámbito del empleo público, lo que generaría una medida de fuerza en expectativa por hechos no verificados”.

La Secretaría de Trabajo dictó la medida y envió las cédulas de notificación a los gremios correspondientes.

Ismael Enrique, vocal por el Poder Ejecutivo en el CPE, dijo a TiempoSur que la medida de los gremios docentes "es un paro por las dudas", "por si acaso no ocurre el pago".

Medidas de fuerza anteriores de los docentes y otros sectores de la administración pública se dieron recién después de vencerse el plazo legal que obliga al Estado (empleador) a abonar los salarios. Esta es la primera vez que se decide un paro dentro del plazo legal de pago.

Enrique advirtió que si los docentes no acatan la conciliación, el paro podría declararse ilegal y además les pesaría a los gremios algún tipo de sanción. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mejor imposible, la suerte irá acompañada de alegría, serenidad, ternura y mucho humor. Aprovecha este momento único. Lograrán conectarse íntimamente y sin esfuerzo con el otro, y esto se verá reflejado en tus relaciones laborales y personales. Cuidado con mostrarte demasiado agresivo con tus jefes o socios, porque podrían malinterpretarte y tomar serias medidas.Sugerencia: Haz un pacto contigo mismo y proponte atravesar los inconvenientes. Descubre o redescubre la entereza y el poder de decisión que posees.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet