Campaña de acopio de Residuos Electrónicos
Gran cierre del año de “Raíces de Hielo”

  EDUCACION  4 de diciembre de 2016
Docentes no acatan Conciliación Obligatoria y siguen con el paro
Esa fue la decisión central del congreso docente. La medida se extenderá hasta tanto el gobierno provincial pague total y completamente los salarios del mes y defina un cronograma de pago del medio aguinaldo.

Los docentes agremiados en ADOSAC realizaron ayer sábado su congreso provincial en la localidad de Puerto San Julián, y determinaron el rechazo a la Conciliación Obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz.

Además el gremio docente ratificó la continuidad de la medida de fuerza que está vigente “hasta tanto se abone el salario completo y unificado del mes de noviembre a todos los compañeros, y tengamos un cronograma de pago de aguinaldo, sueldo de diciembre y enero dentro de los plazos legales”, según informó ADOSAC

La medida de fuerza comenzó a regir desde el 1 de diciembre pasado, es decir dentro del plazo legal que el Gobierno tiene para pagar los sueldos de noviembre. “Hacen paro por las dudas”, había dicho en vocal del Consejo Provincial de Educación que responde al Ejecutivo.

Los directivos del gremio docente dicen estar convencidos que el gobierno va a demorar el pago de los sueldos, y que ellos no van a poder ejercer su reclamo ya que terminará el ciclo lectivo.

“El 16 es el último día en que nos presentamos los docentes a trabajar, pero nosotros venimos viendo que se han adelantado todas las fechas de actos de fin de curso y últimas actividades. Y esto no es porque sí, hay una lectura hacemos de que seguramente no se paguen los sueldos. Si el gobierno realmente tuviera la intención de pagar en el plazo legal no hubiese tenido ningún inconveniente de dejarlo plasmado en la paritaria”, dijo Claudia Mazzini secretaria general de ADOSAC El Calafate a FM Dimensión.

Ante la medida de ADOSAC el Gobierno acudió a la secretaria de trabajo y seguridad  social para que dicte la Conciliación Obligatoria, de manera de desactivar el paro y generar una instancia de diálogo adicional a la paritaria.

Pero en el congreso de ayer, el gremio docente endureció su postura. Resolvió “exigir la nulidad de la resolución 1037 emanada por la Secretaría de Trabajo...por considerarla improcedente, toda vez que es el Estado quien tiene la obligación de abonar los salarios adeudados a todos los trabajadores de la provincia”. Además ratificar la continuidad con la medida de fuerza, que está afectando el cierre de notas, las mesas de exámenes y las últimas actividades escolares. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet