Veintisiete equipos competirán por ser los mejores asadores
Docentes no acatan Conciliación Obligatoria y siguen con el paro

  ECOLOGIA  4 de diciembre de 2016
Campaña de acopio de Residuos Electrónicos
Se realizó el viernes, convocada por el grupo La Semilla-Eco Proyectos. Casi 200 elementos informáticos fueron recolectados para ser enviados a la Fundación Equidad, que se encarga de repararlos y donarlos a escuelas de todo el país.

El pasado viernes se realizó en El Calafate la primera jornada de Acopio de Residuos Electrónicos, una actividad organizada por el grupo La Semilla-Eco Proyectos, que contó con la colaboración del Municipio, otras instituciones y empresas privadas.   

La convocatoria fue abierta a quienes quieran donar equipamiento y/o accesorios informáticos usados, que luego serán enviados a la Fundación Compañía Social EQUIDAD, que desde hace cinco años se dedica a reparar las computadoras en desuso, y una vez en funcionamiento, las dona a escuelas y organizaciones de todo el país.

De este modo se cumple el doble objetivo de reducir la brecha digital y mitigar el impacto ambiental de los residuos electrónicos.

La campaña de acopio de artículos electrónicos formaba parte del EcoFest, un evento que incluía talleres, charlas y actividades artísticas que se iba a realizar el 29 de octubre pasado en el Parque Belgrano, pero debió suspenderse por un temporal de viento.

Miembros del Equipo de "La Semilla-Eco Proyectos"

Como ya varias instituciones y empresas habían juntado sus residuos electrónicos para esa ocasión, se decidió organizar esta jornada de acopio en esta fecha. Es que el ECO FEST se realizará hacia fin de la temporada de turismo, en el mes de abril.

Carolina Rovtar, integrante de La Semilla, dijo a Ahora Calafate que este viernes en el Centro Cultural se recibieron en total 69 monitores, 39 CPU completos, 3 notebooks, 28 teclados, 52 mouses y 8 cámaras.

Este martes todo el material acopiado será enviado a la empresa de transportes Vesprini, quien en forma gratuita realizará el traslado hacia la ciudad de Buenos Aires, a la Fundación EQUIDAD



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet