El Chaltén apoya proyecto de Arabel y espera quintuplicar su coparticipación
Campaña de acopio de Residuos Electrónicos

  LOCALES  5 de diciembre de 2016
Veintisiete equipos competirán por ser los mejores asadores
Es la cantidad de inscriptos para participar del Concurso de Asadores, que forma parte del programa de eventos del 89º Aniversario de El Calafate

Foto: Archivo Ahora Calafate

El próximo 7 de diciembre El Calafate conmemora 89 años de su fundación oficial y en esta oportunidad al programa de eventos se suma una nueva actividad, llamada a instalarse en el calendario anual.

El Concurso de Asadores “Día de El Calafate” tendrá su primera edición con un total de 27 equipos participantes que se inscribieron hasta el 2 de diciembre pasado.

Cada equipo está formado por dos personas mayores de 18 años y con al menos 2 años de residencia en El Calafate.

Los asadores se presentarán en el Anfiteatro del Bosque a las 8 horas del próximo día miércoles. Allí el municipio les hará entrega de un cordero, la leña y la cruz. Dispondrán de unas 5 horas aproximadamente para asarlo.

Las porciones que se obtengan serán vendidas al público a un precio razonable, a beneficio de instituciones locales, informaron desde la organización.

El jurado conformado por antiguos pobladores, autoridades, representantes de instituciones y empresarios, degustará los diferentes corderos, debiendo evaluarlos de acuerdo a los siguientes criterios: Forma de cocción,  Tiempo de cocción, Sabor, Textura, Corte de la pieza y Presentación.

El equipo que obtenga el mayor puntaje serán denominados “Asadores de El Calafate”. pudiendo representar a la localidad en todo tipo de eventos gastronómicos y de promoción del destino turístico, así como en toda ocasión que el ceremonial y protocolo oficial lo estime conveniente; hasta la fecha de la próxima edición del concurso, que se apunta a realizar todos los 7 de diciembre..

“Queremos que sea en evento anual, que se instale en la comunidad, de cara al 90º aniversario de El Calafate”, dijo en FM Dimensión la secretaria de Cultura, Miriam Díaz.

El Concurso se establece con la finalidad de celebrar, cada año, el Aniversario de creación de la Ciudad de El Calafate y homenajear a los pioneros y antiguos pobladores de la localidad, posicionando en esta fecha especial un evento que evoque y rememore nuestras costumbres y tradiciones más antiguas y representativas del lugar.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet