El Calafate cumple 89 años
Patagonia Austral gana y se acerca.

  7 de diciembre de 2016
93 % de la ciudad queda conectada a la red de gas
El municipio inauguró la ampliación de la red en el barrio Linda Vista. También se presentaron los materiales que serán utilizados para la conexión del barrio Terrazas. Son obras que iba a financiar Nación pero para las cuales no llegaron los fondos.

Con la apertura de llave y posterior encendido de una hornalla de cocina quedó inaugurada la obra de extensión de red de gas en el barrio Linda Vista.

Se trata de una obra que había sido proyectada por el municipio y vecinos, con financiamiento del gobierno nacional.

Pero los trabajos y compra de materiales terminaron siendo realizados por el municipio, por la suspensión en el envío de fondos nacionales.

La vivienda de la familia Gutiérrez ubicada en la manzana 1013 fue la elegida para realizar la inauguración, acto liderado por el intendente municipal Javier Belloni y el presidente de la empresa estatal Distrigas, Fernando Cotillo.

La obra fue finalizada mediante un convenio entre muncipio y Distrigas.  La Municipalidad compró los materiales y realizó los trabajos de zangeos. La empresa hizo los trabajos de fusión.

La obra permite la conexión a la red de gas de unas ocho manzanas que paulatinamente están siendo pobladas por familias que construyen sus viviendas.

En la misma jornada, las autoridades recorrieron el corralón municipal, donde fue depositado el material que servirá para hacer una obra similar en el vecino barrio de Terrazas de Manantiales.

1,7 kilómetros de caños de 180 mm fueron comprados por el municipio, a los que Distrigas aportó cañerías de 125 y 90 mm, lo que permitirá conectar otras 50 manzanas.

“Es un convenio que había firmado el Intendente con el Gobierno Nacional y lógicamente a partir del nuevo presidente y de la nueva gestión del gobierno nacional, han abandonado este tipo de obras, como otras en distintas partes del país”, dijo el presidente de la empresa estatal de gas, Fernando Cotillo.

El funcionario provincial dijo que el 93 % de la ciudad queda conectada al sistema de gas por red, lo que se cumple por la decisión del municipio de encarar obras de este tipo.

“No se ve esto en otras localidades, ni hablar en las localidad que presta servicio Camuzzi, lo cual no hace ninguna obra de extensión de redes. Con el único intendente de la provincia que podemos hacer esto, es con Javier Belloni”, agregó Cotillo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet