El operario que murió en el subte jugó contra Bronco
93 % de la ciudad queda conectada a la red de gas

  LOCALES  7 de diciembre de 2016
El Calafate cumple 89 años
Con actos, homenajes y un concurso de Asadores se conmemora en nuevo aniversario de esta localidad

El Calafate conmemora este miércoles los 89 años de su fundación oficial, y lo hará con un programa de actividades en distintos puntos de la localidad.

El 7 de diciembre de 1927, el presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear dispone crear varios nuevos pueblos, y entre ellos está El Calafate. La ex Dirección Nacional de Tierras ordena trazar una planta urbana en el valle del arroyo Calafate, al sur del río Santa Cruz sobre el Lago Argentino, a pesar de que los pobladores de la zona aconsejaron que se realizara en una parte más alta, para evitar inundaciones y aprovechar la fertilidad de las tierras bajas.

En conmemoración por este nuevo aniversario el Municipio dispuso un homenaje particular a vecinos destacados durante la historia del pueblo. Por ello el nombre de cerca de 40 calles del barrio Los Calafateños recibirán la denominación oficial de estos vecinos. Allí se descubrirán carteles indicadores de sus nombres.

Luego a las 12 hs, se realizara el acto protocolar en la plaza 7 de diciembre, ubicada sobre Av. Libertador, frente al Museo Regional. Allí se entregarán las plaquetas a estos vecinos homenajeados.

La Escuela de Ballet interpretará la canción “el duende de El Calafate”, compuesta por el célebre Hugo Giménez Agüero y declarada Himno de la localidad.

Las palabras alusivas darán paso a un breve desfile de fuerzas de seguridad con asiento en esta ciudad, para luego trasladarse la actividad al Anfiteatro del Bosque.

Allí se realiza el 1º Concurso de Asadores de El Calafate, organizado por la municipalidad. Un total de 27 parejas se inscribieron para participar de este certamen. El público podrá comprar sus porciones de cordero en los puestos que serán atendidos por instituciones locales.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet