Calles y reconocimiento para vecinos destacados
El Calafate cumple 89 años

  DEPORTES  7 de diciembre de 2016
El operario que murió en el subte jugó contra Bronco
Esta mañana Matias Kruger de 24 años perdió la vida en su trabajo de la Línea H del subte porteño, a causa de quedarse electrocutado mientras trabajaba en los talleres. Desde hace 3 temporadas jugaba en el futsal de Boca Juniors y el año pasado jugó el Torneo Nacional donde le hizo dos goles al equipo de El Calafate.

Hace un año en la ciudad de Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, se jugó el último Campeonato Nacional de Futsal, donde Bronco de El Calafate jugó el mismo marcando un momento histórico para nuestra ciudad y la provincia de Santa Cruz.

Esta mañana la ciudad autónoma de Buenos Aires amaneció con la noticia de la muerte de un trabajador del subterráneo porteño y esto motivó que los gremios del sector decidieran parar e interrumpir el servicio de todas las líneas por tiempo indeterminado.

Minutos después se pudo saber la identidad de la persona fallecida que era Matías Kruger y ahí salió rápidamente la información que era jugador de Futsal, jugaba en Boca Juniors y también lo hizo en la selección nacional. Así fue como AHORA CALAFATE buscó en sus archivos de hace un año encontrando el siguiente párrafo: “…Con un bombazo desde afuera, Matías Kruger dejó el partido 11-2. Y una nueva bomba de Kruger para darle un gran cierre al partido, favorable a los de Meloni por 15 a 3.” Decía la crónica de ese partido que marcaba el final del torneo para Bronco, y Boca llegaba a las semifinales, para después consagrarse campeón por tercera vez del futsal nacional.

¿Quién era Matías Kruger?

La vida de Matías Kruger estaba atravesada por el futsal. Su vida era el futsal. Tanto, que el trabajo que tenía como operario en el subterráneo porteño lo había conseguido gracias a su llegada a Boca Juniors, equipo donde jugaba desde hacía tres temporadas.

El domingo pasado había sido su último partido: la primera final de la liga argentina de futsal. En el micro estadio de Morón, Boca se enfrentó contra Kimberly. No fue una buena jornada para Kruger: su equipo cayó 4-1 y él fue expulsado. La revancha era mañana.

Kruger había nacido en Villa Lugano el 27 de marzo de 1992. Tenía 24 años y desde chico hacía de las suyas en las canchas rápidas del futsal como pivot/ala. Llegó a jugar en Nueva Estrella de Lugano, América del Sud y hasta en Estados Unidos.

Era habitual verlo con la camiseta número 6 de la selección argentina y había subido en varias oportunidades al podio. En 2012 fue parte del plantel que logró el tercer puesto en el Sudamericano Sub 21 en San Cristóbal, Venezuela, y el año pasado fue campeón en la Copa América que se disputó en Porto Viejo, Ecuador. También jugó en la Copa Libertadores.

Kruger festejó mucho el 1 de octubre pasado, cuando por primera vez la Argentina ganó el Mundial y rompió la hegemonía de Brasil y España. Él no llegó a jugarlo, pero sí participó en algunos amistosos previos.

Cuando dejaba los botines y las camisetas de futsal, Kruger se vestía con ropa de fajina para su trabajo como operario de mantenimiento del subte. En la Argentina el futsal es un deporte amateur. Había heredado la profesión del padre para ganarse la vida.

"Estaba contento porque el trabajo en el subte era estable y ahí no terminaba muy cansado para después entrenar. Los horarios en Boca también le eran flexibles", contó al canal LN+ Diego Provenzano, del sitio Pasión Futsal.

En el subte, cumplía tareas nocturnas en el taller Colonia de la línea H. Anoche llegó al predio de Colonia y Los Patos, Parque Patricios, quizás deseando que Boca revierta el marcador en la revancha de mañana contra Kimberley, quizás pensando en porqué lo expulsaron en el primer partido de la final. Seguro soñaba con ser campeón.

Cerca de las 2.30 de anoche, Kruger se subió a una formación para trabajar en el sistema de aire acondicionado cuando una descarga eléctrica lo fulminó. Habrían sido unos 1500 voltios. La Justicia ahora investiga por qué sucedió lo que sucedió.

Informe: AHORA CALAFATE y Mauricio Caminos para La Nación Deportes



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet