Calles y reconocimiento para vecinos destacados
El Calafate cumple 89 años

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:16 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  DEPORTES  7 de diciembre de 2016
El operario que murió en el subte jugó contra Bronco
Esta mañana Matias Kruger de 24 años perdió la vida en su trabajo de la Línea H del subte porteño, a causa de quedarse electrocutado mientras trabajaba en los talleres. Desde hace 3 temporadas jugaba en el futsal de Boca Juniors y el año pasado jugó el Torneo Nacional donde le hizo dos goles al equipo de El Calafate.

Hace un año en la ciudad de Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, se jugó el último Campeonato Nacional de Futsal, donde Bronco de El Calafate jugó el mismo marcando un momento histórico para nuestra ciudad y la provincia de Santa Cruz.

Esta mañana la ciudad autónoma de Buenos Aires amaneció con la noticia de la muerte de un trabajador del subterráneo porteño y esto motivó que los gremios del sector decidieran parar e interrumpir el servicio de todas las líneas por tiempo indeterminado.

Minutos después se pudo saber la identidad de la persona fallecida que era Matías Kruger y ahí salió rápidamente la información que era jugador de Futsal, jugaba en Boca Juniors y también lo hizo en la selección nacional. Así fue como AHORA CALAFATE buscó en sus archivos de hace un año encontrando el siguiente párrafo: “…Con un bombazo desde afuera, Matías Kruger dejó el partido 11-2. Y una nueva bomba de Kruger para darle un gran cierre al partido, favorable a los de Meloni por 15 a 3.” Decía la crónica de ese partido que marcaba el final del torneo para Bronco, y Boca llegaba a las semifinales, para después consagrarse campeón por tercera vez del futsal nacional.

¿Quién era Matías Kruger?

La vida de Matías Kruger estaba atravesada por el futsal. Su vida era el futsal. Tanto, que el trabajo que tenía como operario en el subterráneo porteño lo había conseguido gracias a su llegada a Boca Juniors, equipo donde jugaba desde hacía tres temporadas.

El domingo pasado había sido su último partido: la primera final de la liga argentina de futsal. En el micro estadio de Morón, Boca se enfrentó contra Kimberly. No fue una buena jornada para Kruger: su equipo cayó 4-1 y él fue expulsado. La revancha era mañana.

Kruger había nacido en Villa Lugano el 27 de marzo de 1992. Tenía 24 años y desde chico hacía de las suyas en las canchas rápidas del futsal como pivot/ala. Llegó a jugar en Nueva Estrella de Lugano, América del Sud y hasta en Estados Unidos.

Era habitual verlo con la camiseta número 6 de la selección argentina y había subido en varias oportunidades al podio. En 2012 fue parte del plantel que logró el tercer puesto en el Sudamericano Sub 21 en San Cristóbal, Venezuela, y el año pasado fue campeón en la Copa América que se disputó en Porto Viejo, Ecuador. También jugó en la Copa Libertadores.

Kruger festejó mucho el 1 de octubre pasado, cuando por primera vez la Argentina ganó el Mundial y rompió la hegemonía de Brasil y España. Él no llegó a jugarlo, pero sí participó en algunos amistosos previos.

Cuando dejaba los botines y las camisetas de futsal, Kruger se vestía con ropa de fajina para su trabajo como operario de mantenimiento del subte. En la Argentina el futsal es un deporte amateur. Había heredado la profesión del padre para ganarse la vida.

"Estaba contento porque el trabajo en el subte era estable y ahí no terminaba muy cansado para después entrenar. Los horarios en Boca también le eran flexibles", contó al canal LN+ Diego Provenzano, del sitio Pasión Futsal.

En el subte, cumplía tareas nocturnas en el taller Colonia de la línea H. Anoche llegó al predio de Colonia y Los Patos, Parque Patricios, quizás deseando que Boca revierta el marcador en la revancha de mañana contra Kimberley, quizás pensando en porqué lo expulsaron en el primer partido de la final. Seguro soñaba con ser campeón.

Cerca de las 2.30 de anoche, Kruger se subió a una formación para trabajar en el sistema de aire acondicionado cuando una descarga eléctrica lo fulminó. Habrían sido unos 1500 voltios. La Justicia ahora investiga por qué sucedió lo que sucedió.

Informe: AHORA CALAFATE y Mauricio Caminos para La Nación Deportes



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet