Joven muere en zona de Chacras
El operario que murió en el subte jugó contra Bronco

  LOCALES  7 de diciembre de 2016
Calles y reconocimiento para vecinos destacados
La imposición de sus nombres en 37 calles de la localidad y la entrega de placas fueron el homenaje que organizó el Municipio como parte del 89º Aniversario de El Calafate.

“Es el acto de aniversario más lindo de los 9 años de nuestra gestión” dijo dos veces durante su discurso el Intendente Municipal Javier Belloni. La satisfacción en él, su gabinete y concejales tuvo que ver con la concreción de un importante y colectivo reconocimiento a antiguos vecinos, que con su labor pública, protagonismo social o actividad privada dejaron impronta en parte de la historia de El Calafate.

Antes del acto, colectivos de la municipalidad trasladaron a los homenajeados y sus familiares hasta el barrio “Los Calafateños”. Muchos de estos vecinos, ancianos, ni siquiera conocían este barrio de100 viviendas inaugurado hace menos de dos años. Es más, nunca hubiesen imaginado que su pueblo iba crecer hasta ese sector.

 La emoción fue grande al descubrirse los carteles de las calles del barrio. En algunos casos fueron los propios homenajeados quienes tuvieron el privilegio de hacerlo. En otros, sus familiares, que evocaban con el pensamiento y una lágrima en sus rostros al padre, abuelo o tío que ya no está.

Luego de dar un tiempo a las familias para que se saquen fotos al lado del cartel con el nombre correspondiente, fueron todos llevados hasta la Plaza 7 de Diciembre, donde se desarrolló el acto central.

Allí, uno a uno, los 37 hombres y mujeres (o sus familias) fueron convocados para entregárseles una placa recordatoria, como homenaje y reconocimiento a su aporte para la comunidad.

Desde un ex intendente o un ex comisionado de fomento, hasta comerciantes, miembros de instituciones y amas de casa fueron reconocidos y coronados con un aplauso de los presentes.

Y para culminar el homenaje se los invitó a todos al predio del anfiteatro para degustar unos exquisitos corderos al palo que prepararon los participantes del 1º Concurso de Asadores.

Los vecinos reconocidos con la imposición de sus nombres en calles del barrio Los Calafateños son:

Ramón Ojeda, Praxedes Ceballos, Rosa Aguilar, Pedro Ojeda, Inés Saldivia, Efigenia Godoy, María Virginia Gallardo, Patrocinio Lara, Irma María Mansilla, Blanca Argentina Muñoz, Lucila Vidal, Jacinto Gómez, Enrique Barragán, David Valenciano, Hilda Vivar, Irma Oyarzun, Sergio Palma, Remigia Raniqueo, Luis Antonio Aguilar, Oscar Tito Arabel, Elena Vigil, Elsa Torres, Firmo Vigil, Griselda Piñeiro, Julia Edita Cárdenas, Zelmar Guerrero, Carlota Jaramillo, Luis Lucho Oyarzun, Elcia Ojeda, Alberto Pereyra, Maruja Freile, Nora Oyarzo, Luis del Carmen Muñoz, Isabel Gómez, Sañín Simunovic, Fernando Tato Oyarzún y Sergio Zupic



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet