Inminente aporte de Nación para el nuevo basural de El Chaltén
En un partido vibrante Gendarme le ganó al Lago

  CULTURA  23 de marzo de 2015
Historia, arte y el glaciar
Quedó inaugurada la muestra “Danza con Fotos” que alude a libro de Osvaldo Mondelo. Hasta el 10 de abril se la puede visitar en el “Restó del Glaciar”. Autor y anfitriones coinciden en la articulación entre el turismo y la cultura

“Un paisaje sin historia es como una postal vacía”, definió Osvaldo Mondelo, al dejar inaugurada la muestra fotográfica con la que promociona el libro “Danza con Fotos”.

Como había informado Ahora Calafate, el sábado a la mañana quedó inaugurada la muestra “Danza con Fotos” en el “Restó del Glaciar”.

38 retratos de tehuelches junto a algunos textos, se exponen hasta el 10 de abril en el hall de ingreso de ese restaurante.

El autor de la obra, que recopila fotografías de tehuelches, comentó a este portal que el hecho que la muestra haya llegado al “Restó del Glaciar” se debe a la filosofía compartida con sus responsables, sobre que la actividad turística debe articularse con la cultural.

La muestra se ubica en el hall de ingreso del restaurante que se levanta en el sector del estacionamiento inferior, frente a una de las paredes del glaciar.

La entrada es libre y gratuita, y no es necesario tener que consumir.

Los atriles con los retratos y textos de antiguos expedicionarios se complementan con los paisajes boscosos y de hielo, que se ven desde las grandes ventanas de restaurante.

Es una conjugación que hace a la identidad santacruceña. Si bien no hay registros que relacionen a los glaciares con los Tehuelches, observar el rostro de un cacique de esa etnia con el glaciar de fondo, se convierte en un hecho simbólico, mas aún frente a ojos de europeos que vacacionan en estos lugares.

Es con la sinergia entre la empresa Nativos de la Patagonia (Concesionaria del restaurante) y el propio Mondelo, lo que da origen a una actividad que hace al turismo mas generoso para con el visitante, no dándole solo un servicio y un paisaje, sino también una información histórica y hasta con ribetes artísticos que se aprecia en mas de una fotografía

“El turismo tiene que tener una pata cultural”, comentó el autor del libro de unas 300 páginas en las que se recopilan fotografías y relatos que van desde 1863 a 1963.

Mario Guatti, responsable del “Restó del Glaciar”  comentó a Ahora Calafate que la propuesta de albergar la muestra en ese lugar partió del propio Mondelo.

“Al ver el libro quedé anonadado por semejante trabajo de investigación de la historia de nuestra provincia. Ni bien nos propuso esto dijimos que si, y hoy estoy muy orgulloso”, comentó el empresario.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Que las opiniones cruzadas en tu entorno familiar acerca de tu conducta no te hagan alterar tu curso de acción. Los problemas de pareja se solucionan entre dos. No metas a terceros en el medio que podrían malograr la relación. Aprende a tomar las criticas y recomendaciones de una manera positiva. Permítete crecer a partir de ellas.Sugerencia: Caerás en cuenta que es imperativo sacarle el mayor provecho posible a cada segundo que tengas en esta vida. No dejes que el tiempo se te escurra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet