Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate
El Secretario de DDHH se reunió con la jueza en lo Civil de El Calafate

  LOCALES  7 de diciembre de 2016
El cumpleaños 89 de la ciudad
Los actos del cumpleaños de El Calafate fueron un homenaje para antiguos vecinos. Carteles con nombres de calles fueron descubiertos por los homenajeados. En el acto central se entregaron placas recordatorias. El intendente dijo que este reconocimiento fue lo mejor de sus 9 años de gestión. Imágenes de la ceremonia y desfile.

A la mañana autoridades e invitados se dieron cita en el despacho del intendente municipal. Una gran mesa de reuniones fue el primer encuentro entre antiguos vecinos, quienes luego fueron llevados en los colectivos municipales hasta el barrio Los Calafateños I y Los Calafateños II, donde se nombraron unas 40 calles.

Aún de ripio, las arterias de esos dos barrios situados al sudoeste ya tienen su señalética portando nombres de mujeres y hombres que desarrollaron toda su vida en la zona del lago Argentino, formando familias que van en su segunda y tercera generación.

Los carteles de dos esquinas de ese sector de la ciudad fueron descubiertos por los propios vecinos homenajeados y familiares.

Luego fue el momento del acto protocolar realizado en la plazoleta 7 de diciembre, donde el intendente Javier Belloni realizó la entrega de placas recordatorias, a esos y otros ciudadanos, de varias décadas de residencia en la localidad, algunos nacidos y criados en el pequeño Calafate del siglo pasado.

La ceremonia estuvo liderada por el intendente y la Ministro Secretaria General de La Gobernación de Santa Cruz, Claudia Martínez, quien viajó en representación del gobierno provincial.
“Desde estos nueve años que llevamos en la gestión, este fue el día mas especial. Construimos la gran obra: la que no es superficial: la del reconocimiento”, dijo el jefe comunal durante su discurso.

La mitad de sus palabras fueron destinadas a rescatar el significado del homenaje a los antiguos vecinos y de los pioneros en la zona.

La otra mitad de los casi diez minutos la dedicó a la actualidad de El Calafate y de la provincia. 
Dijo que tenemos una baja en la actividad del turismo, pero que no es la misma que se da en otros destinos, lo que atribuyó al trabajo de su gobierno cn el sector privado en el Ente Mixto.
Ratificó su apoyo a la gobernadora provincial Alicia Kirchner, aunque también indicó que preocupan temas como la salud, la educación y que los servicios esenciales no lleguen en tiempo, como debe ser.

El himno de El Calafate fue interpretado en la danza por cuatro alumnas de “Ballet El Calafate”.
El cierre de la ceremonia protocolar se dio con el clásico desfile de representantes de instituciones de seguridad, escolares,  y organizaciones no gubernamentales de la localidad.

Luego, autoridades, vecinos homenajeados e invitados participaron del desenlace del concurso de asadores de cordero, que se realizó en el anfiteatro del bosque.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet