Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate
El Secretario de DDHH se reunió con la jueza en lo Civil de El Calafate

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 07:10 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  7 de diciembre de 2016
El cumpleaños 89 de la ciudad
Los actos del cumpleaños de El Calafate fueron un homenaje para antiguos vecinos. Carteles con nombres de calles fueron descubiertos por los homenajeados. En el acto central se entregaron placas recordatorias. El intendente dijo que este reconocimiento fue lo mejor de sus 9 años de gestión. Imágenes de la ceremonia y desfile.

A la mañana autoridades e invitados se dieron cita en el despacho del intendente municipal. Una gran mesa de reuniones fue el primer encuentro entre antiguos vecinos, quienes luego fueron llevados en los colectivos municipales hasta el barrio Los Calafateños I y Los Calafateños II, donde se nombraron unas 40 calles.

Aún de ripio, las arterias de esos dos barrios situados al sudoeste ya tienen su señalética portando nombres de mujeres y hombres que desarrollaron toda su vida en la zona del lago Argentino, formando familias que van en su segunda y tercera generación.

Los carteles de dos esquinas de ese sector de la ciudad fueron descubiertos por los propios vecinos homenajeados y familiares.

Luego fue el momento del acto protocolar realizado en la plazoleta 7 de diciembre, donde el intendente Javier Belloni realizó la entrega de placas recordatorias, a esos y otros ciudadanos, de varias décadas de residencia en la localidad, algunos nacidos y criados en el pequeño Calafate del siglo pasado.

La ceremonia estuvo liderada por el intendente y la Ministro Secretaria General de La Gobernación de Santa Cruz, Claudia Martínez, quien viajó en representación del gobierno provincial.
“Desde estos nueve años que llevamos en la gestión, este fue el día mas especial. Construimos la gran obra: la que no es superficial: la del reconocimiento”, dijo el jefe comunal durante su discurso.

La mitad de sus palabras fueron destinadas a rescatar el significado del homenaje a los antiguos vecinos y de los pioneros en la zona.

La otra mitad de los casi diez minutos la dedicó a la actualidad de El Calafate y de la provincia. 
Dijo que tenemos una baja en la actividad del turismo, pero que no es la misma que se da en otros destinos, lo que atribuyó al trabajo de su gobierno cn el sector privado en el Ente Mixto.
Ratificó su apoyo a la gobernadora provincial Alicia Kirchner, aunque también indicó que preocupan temas como la salud, la educación y que los servicios esenciales no lleguen en tiempo, como debe ser.

El himno de El Calafate fue interpretado en la danza por cuatro alumnas de “Ballet El Calafate”.
El cierre de la ceremonia protocolar se dio con el clásico desfile de representantes de instituciones de seguridad, escolares,  y organizaciones no gubernamentales de la localidad.

Luego, autoridades, vecinos homenajeados e invitados participaron del desenlace del concurso de asadores de cordero, que se realizó en el anfiteatro del bosque.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada de continuo autodescubrimiento. Conocerás facetas de tu personalidad que nunca habías solado tener. Aprovéchalas. La aceptación tiene mucha importancia en la pareja. Si ella nota que eres comprensivo mostrará más su personalidad. Deberás hacer valer tus derechos si no quieres que se aprovechen de ti. Imponente como se debe por lo que mereces.Sugerencia: Muéstrate más abierto a las sugerencias que obtienes de tu entorno. Dale más cabida a las opiniones de los demás, aprenderás grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.07
59.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet