El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
El cumpleaños 89 de la ciudad

Hoy es viernes 20 de septiembre de 2019 y son las 18:10 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  ACTUALIDAD  8 de diciembre de 2016
Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate
Antonio y Eduardo son cuñados y amigos. Integraron el equipo ganador del primer concurso de asadores de cordero. En una entrevista radial se conoció cuál fue la receta aplicada.

Para el jurado que eligió calificó el asado de 27 corderos, el que cocinaron Antonio Alegría y Eduardo Villalba, fue el mejor.

Forma de Cocción,  Tiempo de Cocción,  Sabor,  Textura y Corte de la pieza y presentación, fueron los aspectos evaluados por el jurado integrado por cinco antiguos vecinos.

El equipo número 20 compuesto por Villalba y Alegría resultó el ganador, secundado por la pareja compuesta por Juan Vitón y Diego Baldome. El tercer puesto fue para Alex Moya y Daniel González.

El jurado estuvo integrado por los antiguos vecinos Edmundo “Nuno” Mansila, Jacinto Gómez, Rosa Aguilar, Pedro Ojeda, Ignacio Iglesias y Firmo Vigil.

El primer concurso de asadores de cordero se realizó el miércoles 7 de diciembre, cuando la ciudad cumplió sus 89 años.

El municipio dispuso de 27 corderos y leña para los diferentes puestos de asadores colocados en el anfiteatro del Bosque.

La primera experiencia resultó con éxito. Largas colas de espera de vecinos y turistas se formaron desde el mediodía, para la compra de una porción de cordero, las que eran vendidas por asociaciones locales.

A las nueve de la mañana, los participantes iniciaron el fuego con madera de la zona (lenga) para comenzar la cocción al calor de las llamas, proceso que tomó unas dos horas.

El desafío de los asadores no fue solo cocinar y que guste. La degustación por parte del jurado se realizó después de los actos protocolares, algo que siempre sufre retrasos, por lo que los cocineros debieron hacer lo imposible para mantener el punto de cocción y que la carne no se secara.

“Lo hicimos como lo hacemos toda la vida”, dijo Eduardo Villalba cuando en la mañana del jueves habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El vecino participó junto a su cuñado Antonio Alegría, con quien dice que se lleva “bárbaro”, lo que claro que sirvió para consensuar las estrategias durante las casi tres horas de cocción.

“No tuvimos ninguna receta. Solo le agregamos salmuera (agua tibia con sal) a la que le pusimos un ramo de perejil, nada mas. Después todo es paciencia y controlar el calor”, comentó Villalba.
En la entrevista radial le dio gran parte del crédito a su compañero de equipo: “Antonio es maestro, un gran chef. Él tiene mucha mas experiencia que yo”.

“La verdad que quedo espectacular, ni nosotros lo podíamos creer. Nosotros no esperábamos nada porque había muchos participantes. Fue muy lindo estar con tanta gente conocida”, rescató el vecino.

El equipo ganador recibe como primerio un viaje a las Cataratas del Iguazú.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No puedes permitirte continuar con este comportamiento por más tiempo. Es imperativo que des un rotundo cambio. Aprovecha la jornada para llegar a un acuerdo con tu pareja sobre ese tema conflictivo. Día esplendido para el dialogo. Será vital para ti mantener la mente fría cuando debas enfrentarte a ciertas pruebas en lo laboral durante la jornada de hoy.Sugerencia: Procura ser cuidadoso a la hora de elegir a las personas con las que desahogarás tus secretos. Siempre toma todas las precauciones necesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.97
58.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet