El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
El cumpleaños 89 de la ciudad

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: los bancos abren hoy para atender a jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más /


  ACTUALIDAD  8 de diciembre de 2016
Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate
Antonio y Eduardo son cuñados y amigos. Integraron el equipo ganador del primer concurso de asadores de cordero. En una entrevista radial se conoció cuál fue la receta aplicada.

Para el jurado que eligió calificó el asado de 27 corderos, el que cocinaron Antonio Alegría y Eduardo Villalba, fue el mejor.

Forma de Cocción,  Tiempo de Cocción,  Sabor,  Textura y Corte de la pieza y presentación, fueron los aspectos evaluados por el jurado integrado por cinco antiguos vecinos.

El equipo número 20 compuesto por Villalba y Alegría resultó el ganador, secundado por la pareja compuesta por Juan Vitón y Diego Baldome. El tercer puesto fue para Alex Moya y Daniel González.

El jurado estuvo integrado por los antiguos vecinos Edmundo “Nuno” Mansila, Jacinto Gómez, Rosa Aguilar, Pedro Ojeda, Ignacio Iglesias y Firmo Vigil.

El primer concurso de asadores de cordero se realizó el miércoles 7 de diciembre, cuando la ciudad cumplió sus 89 años.

El municipio dispuso de 27 corderos y leña para los diferentes puestos de asadores colocados en el anfiteatro del Bosque.

La primera experiencia resultó con éxito. Largas colas de espera de vecinos y turistas se formaron desde el mediodía, para la compra de una porción de cordero, las que eran vendidas por asociaciones locales.

A las nueve de la mañana, los participantes iniciaron el fuego con madera de la zona (lenga) para comenzar la cocción al calor de las llamas, proceso que tomó unas dos horas.

El desafío de los asadores no fue solo cocinar y que guste. La degustación por parte del jurado se realizó después de los actos protocolares, algo que siempre sufre retrasos, por lo que los cocineros debieron hacer lo imposible para mantener el punto de cocción y que la carne no se secara.

“Lo hicimos como lo hacemos toda la vida”, dijo Eduardo Villalba cuando en la mañana del jueves habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El vecino participó junto a su cuñado Antonio Alegría, con quien dice que se lleva “bárbaro”, lo que claro que sirvió para consensuar las estrategias durante las casi tres horas de cocción.

“No tuvimos ninguna receta. Solo le agregamos salmuera (agua tibia con sal) a la que le pusimos un ramo de perejil, nada mas. Después todo es paciencia y controlar el calor”, comentó Villalba.
En la entrevista radial le dio gran parte del crédito a su compañero de equipo: “Antonio es maestro, un gran chef. Él tiene mucha mas experiencia que yo”.

“La verdad que quedo espectacular, ni nosotros lo podíamos creer. Nosotros no esperábamos nada porque había muchos participantes. Fue muy lindo estar con tanta gente conocida”, rescató el vecino.

El equipo ganador recibe como primerio un viaje a las Cataratas del Iguazú.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Quizás debas ocuparte más de la decoración de tu casa. Sería bueno que vayas evaluando qué color le va mejor a tus paredes. Si expresas claramente tus sentimientos, es muy difícil que tu pareja logre comprender su significado. Abre tu corazón. El esfuerzo y la perseverancia que le pones a tu trabajo serán elogiados por tus compañeros y también por tus superiores.Sugerencia: Las pastillas o dietas estrictas no te ayudarán a bajar de peso. Educa tu estómago y asesórate con un especialista serio en la materia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet