El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
El cumpleaños 89 de la ciudad

  ACTUALIDAD  8 de diciembre de 2016
Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate
Antonio y Eduardo son cuñados y amigos. Integraron el equipo ganador del primer concurso de asadores de cordero. En una entrevista radial se conoció cuál fue la receta aplicada.

Para el jurado que eligió calificó el asado de 27 corderos, el que cocinaron Antonio Alegría y Eduardo Villalba, fue el mejor.

Forma de Cocción,  Tiempo de Cocción,  Sabor,  Textura y Corte de la pieza y presentación, fueron los aspectos evaluados por el jurado integrado por cinco antiguos vecinos.

El equipo número 20 compuesto por Villalba y Alegría resultó el ganador, secundado por la pareja compuesta por Juan Vitón y Diego Baldome. El tercer puesto fue para Alex Moya y Daniel González.

El jurado estuvo integrado por los antiguos vecinos Edmundo “Nuno” Mansila, Jacinto Gómez, Rosa Aguilar, Pedro Ojeda, Ignacio Iglesias y Firmo Vigil.

El primer concurso de asadores de cordero se realizó el miércoles 7 de diciembre, cuando la ciudad cumplió sus 89 años.

El municipio dispuso de 27 corderos y leña para los diferentes puestos de asadores colocados en el anfiteatro del Bosque.

La primera experiencia resultó con éxito. Largas colas de espera de vecinos y turistas se formaron desde el mediodía, para la compra de una porción de cordero, las que eran vendidas por asociaciones locales.

A las nueve de la mañana, los participantes iniciaron el fuego con madera de la zona (lenga) para comenzar la cocción al calor de las llamas, proceso que tomó unas dos horas.

El desafío de los asadores no fue solo cocinar y que guste. La degustación por parte del jurado se realizó después de los actos protocolares, algo que siempre sufre retrasos, por lo que los cocineros debieron hacer lo imposible para mantener el punto de cocción y que la carne no se secara.

“Lo hicimos como lo hacemos toda la vida”, dijo Eduardo Villalba cuando en la mañana del jueves habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión.

El vecino participó junto a su cuñado Antonio Alegría, con quien dice que se lleva “bárbaro”, lo que claro que sirvió para consensuar las estrategias durante las casi tres horas de cocción.

“No tuvimos ninguna receta. Solo le agregamos salmuera (agua tibia con sal) a la que le pusimos un ramo de perejil, nada mas. Después todo es paciencia y controlar el calor”, comentó Villalba.
En la entrevista radial le dio gran parte del crédito a su compañero de equipo: “Antonio es maestro, un gran chef. Él tiene mucha mas experiencia que yo”.

“La verdad que quedo espectacular, ni nosotros lo podíamos creer. Nosotros no esperábamos nada porque había muchos participantes. Fue muy lindo estar con tanta gente conocida”, rescató el vecino.

El equipo ganador recibe como primerio un viaje a las Cataratas del Iguazú.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet