Intervención artística en Laguna Nimez
Alegría y Villalba, los asadores de El Calafate

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:15 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  POLITICA   8 de diciembre de 2016
El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano
El kirchnerista Raúl Andrade acusó a funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner de no enviarle el dinero que le corresponde por ley para hacer frente al pago de sueldos y otros fondos por convenios. Contó que la gobernadora ya no atiende sus llamados. Dijo que analiza acudir a la justicia. También arremetió contra concejales del oficialismo y de la oposición. Desde sectores del PJ local hicieron una nota en apoyo al jefe comunal.

Foto: Otros tiempos. Raúl Andrade y Alicia Kirchner juntos. Hoy el Intendente dice que la Gobernadora no le atiende el teléfono

A pocos días de cumplir su primer año de mandato, el primer intendente municipal de El Chaltén salió a patear el tablero y arremetió contra muchos. Pero en especial contra el Gobierno provincial.

Raúl Andrade criticó duramente al gobierno de Alicia Kirchner, y acusó a funcionarios de su gabinete de desatender a El Chaltén, no enviarle dinero que sí le mandan a otros municipios, y de soltarle la mano a su gestión.

En declaraciones exclusivas a FM Dimensión, el jefe comunal chaltenense contó que en los últimos dos meses se han pagado los sueldos con recursos propios. “El mes pasado enviaron $ 1,5 millones  y nosotros necesitamos 2,5 millones para hacer frente a los sueldos”, dijo. Y para pagar los sueldos de noviembre aún no giraron nada.

La demora en el pago de los sueldos municipales es un problema recurrente todos los meses en El Chaltén. Y esta vez la paciencia de Andrade se agotó

“El Gobierno hace caso omiso a nuestros reclamos. Yo quiero que esto se sepa en toda la provincia y que lo sepa la señora Gobernadora y se despierten los Ministros. Nosotros no somos ciudadanos de cuarta. Pertenecemos a la provincia de Santa Cruz  y no a Chile”, disparó Andrade en el programa Radio Activa.

Además de no enviarle los aportes para déficit, el jefe comunal dijo que Provincia hace 4 meses que no mandan la plata de los sueldos del personal de limpieza de las escuelas, ni de mantenimiento ni de los insumos.

El intendente, que se define kirchnerista de la primera hora,  dijo que “si a uno del palo no la mandan la plata en tiempo y forma uno está pensando que le han soltado la mano y arreglátelas como puedas”.

Andrade comparó su situación con la de otros Intendentes con los que dice mantener contacto. “A otros municipios le mandan 13 millones, 50 millones y a nosotros no nos mandan la plata que nos corresponde por Ley”.

El jefe apuntó particularmente contra Jorge Chávez, referente del kircherismo local, y hermano del Secretario de Interior (Martín Chávez). “Quiere manejarme todo. Vialidad, Servicios Públicos, quiere manejarme la Municipialidad. Y como yo no se lo permito me hace la contra”, criticó.

Además indicó que los funcionarios provinciales que llegan a El Chaltén pasan por la Municipalidad, sino que van directo al Concejo Deliberante.  

Sobre esta evidente falta de dialogo, Andrade fue gráfico al decir que “no se si habrá orden de la Gobernadora, pero los primeros tiempos Alicia me atendía, pero ahora ya no me atiende”.

Ante este panorama el intendente de El Chaltén descartó de plano renunciar. “Si yo soy el obstáculo tomaré otras decisiones”, dijo y agregó que varios sectores de su gobierno “quieren hacer una pueblada para que se despierte el Gobierno Provincial y que nos manden lo que nos corresponde”.

En el programa Radio Activa, Andrade reveló que está analizando acudir a la Justicia para reclamarle al Gobierno provincial el envío de dinero

Las declaraciones del jefe comunal se dieron horas después de conocerse una carta abierta firmada por referentes de unidades básicas de El Chaltén, apoyando su gestión. Esto estuvo acompañado con una pequeña manifestación frente a la municipalidad.

En la carta los firmantes apuntan sus dardos contra los concejales, especialmente los del propio oficialismo (Ricardo Compañy y Milagro Canchi). Andrade avaló esta postura al decir que los ediles oficialistas “no me han aprobado nada y siempre hay algún obstáculo”. A los integrantes de la oposición también los acusó de querer impedir todo el tiempo la acción del Ejecutivo

“Entonces si es así  tendré que administrar por decreto”, advirtió Andrade



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet