Confirman falla eléctrica como causa de incendio
El Chaltén: Intendente K dice que el Gobierno provincial le soltó la mano

  CULTURA  9 de diciembre de 2016
Intervención artística en Laguna Nimez
Bajo el título “Pajaritos en la Cabeza”, un grupo de artistas locales exhibió sus creaciones en la reserva natural de El Calafate, en adhesión al 89º aniversario de la localidad.

Desde el equipo que administra la Reserva Natural que resguarda principalmente una gran diversidad de avifauna, se convocó a artistas locales para realizar una intervención artística, en adhesión al 89º Aniversario de la fundación de El Calafate.

“Hace rato que venimos sumando el arte a la propuesta de conservación que tiene la Laguna Nimez. Para este año tuvimos la idea de convocar al grupo de artistas que expone en el Espacio Formenti para organizar esta intervención artística”, dijo en FM Dimensión Laura Estrampes, responsable del equipo de Laguna Nimez.

Bajo el lema “El Arte a todas Partes”, este grupo busca llevar sus creaciones a diferentes lugares de El Calafate, más allá del Espacio Formenti. Esta muestra fue un ejemplo de ello.

Mucha gente concurrió a la convocatoria en la que expusieron varios artistas en sus diferentes disciplinas: pintura, arte en vidrio, metales, fotografía, intervenciones literarias, entre otras.

Gran participación hubo en el taller de máscaras de aves, a cargo de las artistas Rosario Saubidet, Paula Maza y Cecilia Caamaño. La propuesta orientada para niños tuvo también participación de varios adultos.

 Un nido gigante daba la bienvenida a la muestra que se exhibió tanto en el salón de la casa como en los alrededores. En él los visitantes podían ingresar y sacarse fotos, mientras en el interior había una proyección continua de imágenes de la Laguna Nimez.

También se exhibieron obras en papel que fueron realizadas por alumnos de la EPJA Nº11 y maquetas que habían hecho los chicos de la EPP Nº80.

Al caer la tarde, se realizó una demostración en telas y trapecio en el Restobar Ananda, ubicado frente a la Laguna Nimez, y hubo música en vivo a cargo de artistas locales.

Una muy linda propuesta que convocó buena cantidad de visitantes y permitió mostrar la diversidad y calidad de los artistas locales, que progresivamente se van sumando a las convocatorias.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet