Agua: El Calafate en situación de derroche
Historia, arte y el glaciar

  EL CHALTEN  23 de marzo de 2015
Inminente aporte de Nación para el nuevo basural de El Chaltén
El Comisionado de Fomento adelantó que la financiación está en el despacho de Aníbal Fernández. El monto ronda los $10 millones y servirá para instalar un centro de gestión de residuos a 30 km de la villa cordillerana.

El Comisionado de Fomento de El Chaltén, Luis Guevara, anticipó en FM Dimensión que es inminente la obtención del dinero para ejecutar el traslado del basural hacia las afueras de la villa cordillerana, y montar allí un centro de gestión de residuos.

“Tenemos las 20 hectáreas que el Consejo Agrario nos cedió a casi 30 km del pueblo.  Y está en el escritorio del Jefe de Gabinete (Aníbal) Fernández la financiación de ese proyecto, que es clave para El Chaltén”, reveló Guevara.

El traspaso de las tierras fiscales a favor de la Comisión de Fomento era clave para poder presentar el proyecto ante Nación, ya que es requisito tener la titularidad para acceder al financiamiento del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que otorgan el Ministerio de Turismo de Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el programa Radio Activa, el comisionado de Fomento destacó la gestión de la diputada nacional Ana María Ianni en el avance del trámite. “Ya pasamos los números de nuestra cuenta en el Banco Nación para que realicen la transferencia”, acotó Guevara.

El proyecto al salir prevé un monto cercano a los 10 millones de pesos, que serán destinados para la instalación de un galpón, como también equipamiento y maquinaria para la correcta gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. También la dotación de servicios, cerco perimetral y forestación  del predio.

La concreción del proyecto vendrá atada a un trabajo con la comunidad.  En tal sentido, el comisionado dijo que “la participación de los vecinos será clave en este proyecto, porque se implementará una recolección domiciliaria diferenciada de los residuos”.

AUDIO: Luis Guevara - Comisionado de Fomento



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada muy productiva a nivel económico, finalmente tendrás la oportunidad que habías estado esperando. Revelaciones. Todos cometemos errores en algún momento de nuestras vidas. No tiene sentido continuar atormentándote por el pasado. Poco a poco lograrás conciliar tus capacidades. Hacia el final del día estarás a plena maquina, se paciente.Sugerencia: No todo en el mundo gira alrededor de lo material y tangible. No subestimes el poder de una palabra o una actitud hacia aquellos que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet