Argentinos del Sud CAMPEÓN del Torneo “Emilio Mansilla”
Estatales comenzarán a cobrar los sueldos en la fecha del aguinaldo

  EL CHALTEN  11 de diciembre de 2016
El Chalten: Apoyo al Intendente Andrade reaviva la interna del PJ
Afiliados de diferentes unidades básicas emitieron un documento respaldando al jefe comunal de El Chaltén y criticando a los concejales oficialistas y funcionarios del gobierno provincial. Desde el otro sector optar por no responder las duras críticas que Andrade les hiciera en FM Dimensión. Concejales preparan un comunicado.

Referentes de algunos sectores del Partido Justicialista de El Chaltén emitieron una carta en apoyo al Intendente Raúl Andrade y a la vez criticando fuertemente a los concejales del oficialismo y autoridades del Gobierno provincial. Esta acción, sumada a las explosivas declaraciones que hiciera el jefe comunal en FM Dimensión, reaviva una vez más la dura interna que existe en el PJ de esa localidad.

El pasado miércoles referentes y militantes de las unidades básicas “Jóvenes Pioneros”, “Mi Causa Chaltén”, “Chaltén Avanza” e integrantes de la Lista Blanca, que perdió por solo 3 votos las internas del PJ, se congregaron en la puerta de a Municipalidad y leyeron el documento que respalda al Intendente Andrade en su presencia.

“Rechazamos la actitud intransigente e infundada de sectores gremiales y actores políticos locales, algunos de ellos lamentablemente de nuestro mismo lineamiento, que se manifiestan con dichos maliciosos contra la actual intendencia, los cuales sin duda tienen un objetivo exclusivamente político y atentan contra el normal desenvolvimiento institucional”, dice el comunicado.  

Varios pasajes de la nota están dedicados a criticar a los concejales del oficialismo, Ricardo Compañy y Milagros Canchi, a quienes les endilgan no haber dado un “gesto de demostración que acompañe a la Intendencia en este difícil momento económico”.

También hay fuertes críticas contra autoridades del gobierno provincial. “Llegamos al extremo que hoy Ministros de nuestra provincia no contemplan y cumplan en tiempo y en forma con los convenios de pago” comprometidos con el Municipio de El Chaltén.

En otro párrafo apuntan al Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, quien es hermano de Jorge, un referente del kirchnerismo en El Chaltén. Vemos con desagrado que visite nuestra localidad y se reúna solo con cuatro o cinco actores políticos de un sector, sin dar relevancia al Ejecutivo Municipal”.  

Recordemos que en entrevista con FM Dimensión, el Intendente Andrade dijo estar totalmente de acuerdo con lo manifestado por estos sectores internos del justicialismo.

Sin embargo el Intendente fue mas allá al considerar que el Gobierno provincial le soltó la mano a su gestión y que la Gobernadora Alicia Kirchner no le atiende mas sus llamados.

En tal sentido la carta contrasta con la postura del jefe comunal, ya que los firmantes manifestaron un apoyo a la mandataria provincial, “a quien acompañamos y seguiremos acompañando desde este rincón de la provincia”, dicen.

Referentes de estos sectores dijeron a Ahora Calafate que una copia de esta nota será enviada a la Gobernadora Alicia Kirchner, en donde le piden que agudize el ojo sobre el gabinete provincial, “ya que no contamos con Ministros que se acerquen a ver nuestra realidad”.

Del otro lado, por ahora silencio

Sin duda que tanto la carta de los sectores del PJ, pero principalmente los dichos públicos del Intendente Raúl Andrade cayeron muy mal tanto en el kirchnerismo como, institucionalmente, en el Gobierno Provincial.

Es que ver que como uno de los suyos de la primera hora (Andrade estuvo con Néstor Kirchner desde que era intendente de Río Gallegos), realice críticas tan duras no pasa desapercibido en el seno K de la provincia.

Sin embargo por ahora se ha optado por el silencio. “Esto lo trataremos puertas adentro”, dijo uno de los referentes políticos de ese sector. 

En tanto desde el Concejo Deliberante, los ediles oficialistas preparan un comunicado de prensa en el que, aunque no con una referencia explícita a los dichos de Andrade, se respondan idirectamente algunos cuestionamientos. Será un balance de gestión al cumplirse el primer año de actividad en el cuerpo deliberativo.

También habrá que esperar si durante la última sesión ordinaria, prevista para el próximo jueves, tanto Compañy como Canchi harán alguna referencia a las críticas del Intendente Andrade.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet