Descartan fallas estructurales en el Colegio Nº9
Inminente aporte de Nación para el nuevo basural de El Chaltén

  LOCALES  23 de marzo de 2015
Agua: El Calafate en situación de derroche
Cada habitante usa 1.137 litros por día, cuando el promedio mundial es de 300 litros. Es el doble de Buenos Aires y cuatro veces más que Punta Arenas. Sin embargo siguen los problemas de distribución.

Ayer domingo, como cada 22 de marzo, se conmemoró el Día Mundial del Agua, que la ONU instituyó en 1993 con el objetivo de destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua.

La situación en El Calafate es paradójica: situada frente al espejo de agua más grande del territorio nacional, su población actualmente consume cantidades exageradas, pero algunos sectores de su planta urbana siguen teniendo problemas de abastecimiento.

Estadísticas oficiales de Servicios Públicos a las que accedió Ahora Calafate indican que cada habitante consume por día 1.137 litros, más del triple del promedio mundial, que ronda los 300 litros.

Para determinar la cifra, la empresa provincial divide la producción media de agua potable, que asciende a 27,3 millones de litros diarios, y los divide por la cantidad de habitantes, calculando para ello una población de 24.000 personas.

Observando estadísticas de otros lugares del país y del mundo el consumo de El Calafate entra en la calificación de derroche. En la ciudad de Buenos Aires, cada habitante utiliza 632 litros en forma diaria. El promedio para el CABA, sumado al Gran Buenos Aires, cae a 370 litros.

En Córdoba el consumo medio es de 302 litros, según datos de la empresa Aguas Cordobesas.

A nivel internacional el consumo es mucho menor aún. En Madrid el consumo es de 131 litros diarios por habitante. En París son 150 litros diarios Cada londinense utiliza 158 litros diarios y en Oslo, la capital de Noruega se consume 197 litros por habitante.

Es importante destacar que a cada calafateño se le computa el consumo de los turistas que nos visitan. Pero esto ocurre en cada ciudad del mundo.

Más cerca de nuestra región está Punta Arenas, que de acuerdo a datos oficiales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile, alcanza un promedio de 292 litros diarios por habitante.

Esto representa cuatro veces menos que lo que usa cada calafateño, ya sea para tomar, para la descarga del baño, para limpieza e higiene personal, o para riego.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las aparentes frustraciones que has sentido respecto de tus metas profesionales, no aumentarán. Sólo cambia el enfoque sobre ellas. Transmite lo que sientes sin palabras. La relación amorosa resurge de lo más íntimo con nuevos bríos pasionales. Etapa muy fructífera si te dedicas a las ventas, el comercio, la docencia, las tareas intelectuales o si eres estudiante.Sugerencia: En momentos de penuria no subestimes la ayuda de la gente más cercana. A veces no se ven todos los días, pero los sentimientos son puros y generosos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet