A un año de ser Municipio, El Chaltén aún no es dueño de su propia tierra
Fueron detenidos cuando intentaban ingresar carne clandestina.

  LOCALES  12 de diciembre de 2016
Costa sobre la reactivación de las obras de las represas.
El diputado nacional da por iniciada la reactivación de las obras de las represas. Parte del proceso es el pago de una deuda de 150 millones de pesos con empresas santacruceñas. Dijo que se tiene que rever el mecanismo de ingreso de los trabajadores que hasta ahora es manejado por la UOCRA.


Luego de reunirse con directivos y funcionarios chinos, vinculados al proyecto de las represas santacruceñas, el diputado nacional Eduardo Costa dijo que el proceso de la reactivación de la obra ya ha comenzado.

Aunque los trabajos y la toma de empleados se esperan recién para después de enero, el legislador nacional dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión que “lo importante es que el proceso ya está en marcha”.

Además de diputado nacional por Santa Cruz, políticamente Eduardo Costa es considerado el máximo referente del gobierno nacional en esta provincia.

El fin de semana, con los diputados provinciales Roxana Reyes y Santiago Gómez, se reunió con directivos de la empresa china Gezhouba. Juntos visitaron los lugares donde se montaras las presas sobre el río Santa Cruz.

El diputado admitió que hay varios puntos aún para resolver, pero que el proceso de reinicio de obra ya está en marcha. La definición de varios puntos son parte de esa reactivación.

Costa admitió que una de las prioridades es que la UTE Represas Patagonia cancele la deuda por unos 150 millones de pesos que tiene con una veintena de empresas santacruceñas, la que fuera contraída hasta diciembre del año pasado cuando la obra quedó paralizada.

Comentó que otro de los puntos a definir cuál será el sistema a implementar para la toma de empleados.

Durante la primera etapa el ingreso de personal fue manejado por el gremio de la construcción UOCRA. “Tenemos que reverlo. Es uno de los temas que nos llevamos para trabajarlos, por ejemplo cuál será el mecanismo, y ver como coordinamos bien para que haya una mayor participación de personas de la provincia”, dijo el diputado Costa durante la entrevista.

El legislador también opinó que el desafío es que una mayor participación de jóvenes santacruceños cubriendo los puestos laborales, por lo que se debe organizar la preparación y especialización de esos trabajadores.

Para este viernes 16 se espera que técnicos de la UTE encargada de la construcción de las represas brinden una charla informativa en el Centro Cultural de nuestra ciudad sobre las modificaciones que se realizaron al proyecto de construcción y operación de ambas presas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet