A un año de ser Municipio, El Chaltén aún no es dueño de su propia tierra
Fueron detenidos cuando intentaban ingresar carne clandestina.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la actriz y cantante Donna Caroll, a los 80 años / Coronavirus. Ya se registraron más de 800.000 casos en todo el mundo / Boca: qué movimientos alimentan la ilusión del desembarco de Edinson Cavani para la próxima temporada / El primer café: del salario de los políticos a la cuarentena de los adultos mayores / Coronavirus. Juventus: rebajas y la posible salida de Cristiano, en un plan drástico que se plantea el club para salvar su economía / Coronavirus: sorpresa y conmoción por la muerte de una chica de 12 años en Bélgica / Coronavirus: un especialista pone en duda las cifras de letalidad en Italia / Coronavirus. Fórmula 1: el plan de rescate que ensayó McLaren en el Gran Premio de Australia / Coronavirus en España: el país registra 849 nuevos muertos, la máxima cifra en un día / Coronavirus. Wimbledon, un paso adelante: el seguro para escapar de las dificultades económicas / Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York /


  LOCALES  12 de diciembre de 2016
Costa sobre la reactivación de las obras de las represas.
El diputado nacional da por iniciada la reactivación de las obras de las represas. Parte del proceso es el pago de una deuda de 150 millones de pesos con empresas santacruceñas. Dijo que se tiene que rever el mecanismo de ingreso de los trabajadores que hasta ahora es manejado por la UOCRA.


Luego de reunirse con directivos y funcionarios chinos, vinculados al proyecto de las represas santacruceñas, el diputado nacional Eduardo Costa dijo que el proceso de la reactivación de la obra ya ha comenzado.

Aunque los trabajos y la toma de empleados se esperan recién para después de enero, el legislador nacional dijo al programa Turno Mañana de FM Dimensión que “lo importante es que el proceso ya está en marcha”.

Además de diputado nacional por Santa Cruz, políticamente Eduardo Costa es considerado el máximo referente del gobierno nacional en esta provincia.

El fin de semana, con los diputados provinciales Roxana Reyes y Santiago Gómez, se reunió con directivos de la empresa china Gezhouba. Juntos visitaron los lugares donde se montaras las presas sobre el río Santa Cruz.

El diputado admitió que hay varios puntos aún para resolver, pero que el proceso de reinicio de obra ya está en marcha. La definición de varios puntos son parte de esa reactivación.

Costa admitió que una de las prioridades es que la UTE Represas Patagonia cancele la deuda por unos 150 millones de pesos que tiene con una veintena de empresas santacruceñas, la que fuera contraída hasta diciembre del año pasado cuando la obra quedó paralizada.

Comentó que otro de los puntos a definir cuál será el sistema a implementar para la toma de empleados.

Durante la primera etapa el ingreso de personal fue manejado por el gremio de la construcción UOCRA. “Tenemos que reverlo. Es uno de los temas que nos llevamos para trabajarlos, por ejemplo cuál será el mecanismo, y ver como coordinamos bien para que haya una mayor participación de personas de la provincia”, dijo el diputado Costa durante la entrevista.

El legislador también opinó que el desafío es que una mayor participación de jóvenes santacruceños cubriendo los puestos laborales, por lo que se debe organizar la preparación y especialización de esos trabajadores.

Para este viernes 16 se espera que técnicos de la UTE encargada de la construcción de las represas brinden una charla informativa en el Centro Cultural de nuestra ciudad sobre las modificaciones que se realizaron al proyecto de construcción y operación de ambas presas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet