Laura Santiago hizo un balance de gestión al frente del Ente Patagonia
A un año de ser Municipio, El Chaltén aún no es dueño de su propia tierra

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 22:41 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  12 de diciembre de 2016
Bayer, protagonista del homenaje a huelguistas fusilados
El historiador y periodista nuevamente estuvo presente para recordar los fusilamientos del 8 de diciembre de 1921, en la Estancia Anita. Se plantaron árboles en recuerdo de los peones más jóvenes asesinados por el Ejército. Criticaron la falta de autoridades. El secretario de DDHH, dijo que nunca fue invitado

El pasado 8 de diciembre se realizó el homenaje a los peones fusilados en la Estancia Anita durante las huelgas obreras de 1921. La actividad fue organizada por la Comisión por la Memoria de estos crímenes de Estado y contó con la participación del escritor e historiador Osvaldo Bayer.

A sus casi 90 años, y acompañado por su hijo que vive en Alemania, Bayer fue el protagonista excluyente de este homenaje. Arribado días antes a El Calafate, participó de charlas que realizaron el día 5 y 6 de diciembre.

Sentado en una silla y con un sobrero para protegerse del sol, Bayer comenzó su alocución criticando la ausencia de autoridades. “¡Qué cosa impresionante que no quieren reconocer un hecho tan terrible!”.

También los organizadores criticaron la ausencia de autoridades que en otras oportunidades sí asistieron. La explicación es que los responsables de la Comisión por la Memoria esta vez no cursaron las respectivas invitaciones o notificaciones.

En tal sentido el secretario de DDHH de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, dijo en FM Dimensión que al acto no fue invitada la secretaría, y no sabíamos si podíamos generar incomodidad que caigamos a un acto que no fuimos invitados.  

“Hubiera estado bueno que nos hayan invitado para poder contarles sobre un proyecto que venimos trabajando”, se lamentó Pietragalla. En tal sentido anticipó información que ampliaremos en un próximo informe.

Durante el acto se realizó un homenaje particularmente a tres de los peones fusilados. Los más jóvenes entre los centenares que perdieron la vida bajo las balas del Ejército Argentino. Ramón Pantín (17 años), oriundo del Lago Argentino; Juan Esteban (17), de Río Gallegos; y Eutimio Arias (18), proveniente de España.

En su homenaje se plantaron tres álamos junto al dijo en el Cenotafio que recuerda estos Crímenes de Estado, y que es Sitio Oficial de la Memoria.

También participaron del homenaje los integrantes del grupo de teatro comunitario “Ventarrón de Ilusiones”, quienes realizaron una representación alegórica a la fecha, y hasta cantaron “Cielito Lindo” a pedido de Osvaldo Bayer.

Lamentablemente, la falta de difusión por decisión de los organizadores, hizo que poca gente estuviera presente en este evento, que supo congregar a muchos más vecinos en ediciones anteriores. 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet