El Chaltén: Concejales oficialistas responden críticas con un informe de gestión
Bayer, protagonista del homenaje a huelguistas fusilados

  TURISMO  12 de diciembre de 2016
Laura Santiago hizo un balance de gestión al frente del Ente Patagonia
La Secretaria de Turismo de Santa Cruz destacó entre las acciones más relevantes la amplia participación de la Patagonia en ferias internacionales y las políticas de marketing y promoción turística.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Este año fue Santa Cruz la encargada de presidir el organismo que tiene como objeto promover y coordinar las actividades turísticas y recreativas de la Patagonia, en base políticas concordantes y conducentes al desarrollo económico y social de la región. Al respecto, la Secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago enumeró las acciones llevadas a cabo en el transcurso de este año:

Conectividad Aérea

En coordinación con todas las provincias que integran el EntePatagónico se realizó, de manera oficial ante las máximas autoridades del turismo nacional y aerocomercial, la solicitudde conservar rutas y tramos aéreos que vinculan de manera esencial los destinos patagónicos buscando además,  contar con alternativas de transporte que apuesten a fortalecimiento de la actividad turística.

Buy Argentina 2016

Otra de las acciones más relevantes fue la participación en rondas de negocios tales como“Buy Argentina 2016”; esta actividad cuya cita se daba en la provincia de Buenos Aires, arribó por primera este año a la Santa Cruz, más precisamente a las localidades de El Chaltén y Calafate. De la misma participaron un total de 15 “hostedbuyers” (compradores invitados) principalmente aquellos provenientes de mercados turísticos del exterior, como EEUU, Alemania, República Dominicana, India, Francia, Polonia, Italia y Turquía, y cuyo objetivo se centró en el relevamiento de la oferta turística regional. Es decir, las alternativas incluyeron Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, destinos cuyos atractivos naturales invitan conocer las costumbres locales, la gastronomía patagónica y por consiguiente, la infraestructura hotelera y de servicios.

Asimismo, Santa Cruz participó por primera vez de la Expo Lagos 2016, realizada en el mes de septiembre en la ciudad de Puerto Montt, Chile. Esta actividad se focalizó en generar acciones de promoción conjunta de los Lagos Patagónicos de Argentina y Chile, para atender la demanda turística a través de operadores del exterior. Entre otros temas, Laura Santiago, como presidenta del Ente Patagonia, postulo a la ciudad de El Calafate como sede este evento para el año 2017.

Marketing y Promoción Turística

La participación de la Patagonia en las Ferias Internacionales de Turismo fue otro de logros sostenidos en este último año, además contar con un innovador stand para la Patagonia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2016, ubicado estratégicamente en un lugar clave dentro del predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Santiago destacó  la presencia de Santa Cruz en todas las acciones que el Ente Patagonia llevo adelante en materia de marketing y promoción. Entre ellas, se llevó a cabo con éxito campaña promocional otoño – invierno en  ciudades como Buenos Aires, Córdoba,  Salta y Mendoza, buscando captar la atención del turista de manera divertida y descontracturada bajo el “hashtag” #PatagoniaTeVuelaLaPeluca. Esta campaña fue publicada  tanto en redes sociales como cine, teatro, y grafica vehicular además de  carteleras ubicadas estratégicamente en cada ciudad, mostrando los atractivos más destacadas de las provincias patagónicas.

Finalmente, la Secretaria de Estado de Turismo señaló que “Este año Santa Cruz presidió el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina con importantes logros en la Región, nos sentimos sumamente orgullosos de la tarea desempeñada y el trabajo colectivo con cada uno de los secretarios de turismo de las provincias hermanas.” Asimismo agrego: “Entendemos que la Patagonia sigue siendo una de las regiones más deseadas para visitar en el mundo y es nuestro deber seguir potenciando las políticas que permitan el desarrollo del sector”



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet