Escuela Industrial N° 9 ganó la Olimpiada Nacional de Informática
LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:09 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  ACTUALIDAD  13 de diciembre de 2016
Santa Cruz paralizada por la falta de pago de los sueldos
Los servicios del Estado están paralizados, las reparticiones se dividen entre los que están de paro y aquellos que hacen retenciones de tareas. El resultado es el mismo: parate total hasta que el gobierno pague los sueldos.

El gobierno de Alicia Kirchner atraviesa su peor momento, en el primer año de gestión.
La administración provincial no tiene plata para pagar los sueldos de sus empleados. Mucho menos para pagar el aguinaldo.

Con retención de tareas y paros, la administración pública está paralizada.
La capital Río Gallegos es la caja de resonancia, con dos grandes movilizaciones de sectores gremiales.

A la mañana se movilizaron los gremios que integran la MUS (Mesa de Unidad Sindical) y que responden a la CTA (Central de Trabajadores Argentino). ADOSAC, ATE, Judiciales, APROSA, Luz y Fuerza, y el sector pasivo, entre otros se manifestaron por el centro de la ciudad hasta llegar  a la casa de gobierno.

Por la tarde, lo mismo hicieron los gremios que responden a la CGT. Los oficialistas UPCN y APAP encabezaron una movilización de la que también participaron sectores como el gremio del transporte UTA.
“El Poder ejecutivo tiene que hacer un esfuerzo: pagar los sueldos en una sola etapa, poner fecha de aguinaldo. Esta navidad es una de las peores que atraviesa la administración pública provincial”, dijo el dirigente de UPCN Marcos Bellio.

Los dos sectores reclaman que el gobierno provincial pague los sueldos y brinde una fecha para el pago de aguinaldo.

En El Calafate las delegaciones de las reparticiones públicas también muestran el malestar por el no pago de sueldos.

A los judiciales que están de retención de tareas, y docentes que cumplen la segunda semana de paro, se suman los trabajadores provinciales del hospital,  Servicios Públicos y Vialidad.

Empleados del hospital se manifestaron en el acceso de ese predio de la salud pública.

Los de Servicios Públicos quemaron cubiertas frente a sus oficinas.

El gobierno provincial avisó que este miércoles les pagará los sueldos a los empleados de la ex ley 591, entre los que se encuentra el personal de limpieza de las escuelas públicas, sin mencionar fecha para los demás sectores, ni mucho menos para el aguinaldo.

Pero la ejecución del pago del miércoles comenzó a estar también en dudas por la medida de fuerzas del ministerio de economía, quienes deben elaborar las planillas para el depósito de los sueldos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet