Patagonia Austral nuevo líder del fútbol calafateño
Santa Cruz paralizada por la falta de pago de los sueldos

  EDUCACION  13 de diciembre de 2016
Escuela Industrial N° 9 ganó la Olimpiada Nacional de Informática
Los alumnos Silvestre González y Mauro Sandoval obtuvieron puntaje casi ideal y ganaron una de las categorías en la instancia nacional. Participaron más de 450 estudiantes en todo el país. En FM DIMENSION y junto a sus profesores, contaron los detalles.

Dos alumnos de 2° año de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate ganaron la Instancia Nacional de la Olimpiada Informática Argentina (OIA), organizada por la Universidad Nacional de San Martín.

Silvestre González y Mauro Sandoval integraron uno de los dos equipos de esta escuela que clasificó a la instancia nacional, que contó con la participación de 470 estudiantes de 15 jurisdicciones del país.

La participación en este certamen es por equipos de hasta tres alumnos, los que deben resolver en forma conjunta cada uno de los problemas que se les propone.

El Certamen Nacional se dividió en las Categorías Inicial y Utilitarios. Los equipos de El Calafate lo hicieron en el Nivel I de Utilitarios. El Jurado Olímpico Nacional de cada categoría, crea, diseña y redacta los problemas, los mismos son enviados por la OIA a los Coordinadores Provinciales para que se proceda a tomarlos a los equipos seleccionados (los tres mejores de cada Categoría y Nivel del Certamen Provincial correspondiente).

Una vez resueltos, la sede de la OIA los recibe y reenvía a los Evaluadores Nacionales para su corrección y determinación del correspondiente Orden de Mérito de cada Categoría y Nivel.

La escuela Industrial Nº9 presentó dos equipos que clasificaron a la instancia nacional. Uno conformado por Mailen Toconas, Genaro Maggioni y Lucas Portieri. El otro por González y Sandoval, quienes consiguieron el primer puesto con un altísimo puntaje, casi ideal: 994 puntos de 1.000 posibles.

Ayer lunes los directivos de la institución fueron notificados de la novedad, y esta mañana estuvieron dando la novedad en el programa Radio Activa de FM Dimensión, los dos alumnos ganadores y los tres profesores de informática que intervinieron en la preparación de los cinco estudiantes participantes. Ellos son Pablo Castillo, Matías Parraga y Cristian Borges.

Tanto los profesores como los alumnos se expresaron sobre los preparativos para participar en el certamen y las sensaciones al haber conseguido tan importante e inédito logro. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet