Quedó iluminada la avenida 17 de octubre.
Patagonia Austral nuevo líder del fútbol calafateño

  LOCALES  14 de diciembre de 2016
Gremios marcharán unidos en El Calafate
La Mesa de Unidad Sindical local acordó una movilización para este miércoles a las 11hs en la Plaza Perito Moreno. Reclaman por la falta de pago del sueldo de noviembre y que no hay fecha para el Aguinaldo. Otros gremios estatales se sumarán a la protesta conjunta.

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) de El Calafate acordó para este miércoles realizar una manifestación conjunta en el centro de la localidad, en reclamo por el incumplimiento del Gobierno en pagar los haberes correspondientes al mes de noviembre.

Este martes por la tarde se reunieron en la sede gremial de ATE, dirigentes de este gremio, de ADOSAC, y de los sindicatos de trabajadores Viales y empleados Judiciales.

Acordaron convocar además a todos los trabajadores de la localidad y a la población en general a la Plaza Perito Moreno, este miércoles 14 a las 11:00 hs.

A estos gremios seguramente se sumarán otros, como el de ATSA con los empleados de la Salud, y Luz y Fuerza, con los trabajadores de Servicios Públicos y Distrigas.

Justamente estos dos gremios se manifestaron este martes frente a sus lugares de trabajo. Los de las empresas estatales de servicios lo hicieron con una quema de cubiertas frente a la oficina de SPSE. Allí además del reclamo por el retraso salarial, existo otro particular, en contra del presidente de la empresa, Lucio Tamburo.

En frente al Hospital SAMIC también reclamaron los trabajadores de distintas áreas del centro de salud, que dependen del estado provincial. Fabián Delgado, delegado  de ATSA en El Calafate, dijo en FM Dimensión que mañana se concentrarán nuevamente en el mismo lugar y desde allí marcharán hacia la Plaza Perito Moreno, para sumarse al reclamo de otros gremios.

Lo acordado por la MUS El Calafate es permanecer durante algunas horas en la plaza y luego, en horas de la tarde, iniciar una marcha por la zona céntrica de la localidad.

Además del reclamo por el retraso en la liquidación de sueldos de noviembre, los gremios suman otros pedidos que motivan la manifestación: el pago del sueldo anual complementario en tiempo y forma, al igual que el pago del salario del mes de diciembre; en contra del  vaciamiento de la Obra Social  y la No Modificación de la Caja de Previsión.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet