El Chaltén: Andrade echó a su Secretario de Hacienda
Gran actuación calafateña en carrera de ciclismo

  14 de diciembre de 2016
El Chaltén: Concejales tratarán dos presupuestos en la última sesión
Este jueves los HCD realizará la última sesión ordinaria. En la misma sesión se aprobará el Presupuesto 2016 y toma estado deliberativo el Presupuesto 2017, que se tratará en una extraordinaria. Además se elegirán autoridades para el próximo año. Ricardo Compañy seguirá siendo presidente.

Este jueves los concejales de El Chaltén realizarán la última sesión del primer periodo ordinario en la historia de este cuerpo deliberativo.

En el orden del día se destaca el despacho de comisión que se aprobó en forma unánime para dejar sancionado el Presupuesto 2016. Tras un año ríspido en el tratamiento de este proyecto, que fue devuelto en dos oportunidades por HCD debido a errores en su confección, finalmente quedará sancionado el cálculo de gastos y recursos, a apenas 16 días de culminar el año.

Días atrás Ricardo Compañy dijo en FM Dimensión que el presupuesto 2016 se aprobará en 49.5 millones de pesos.

En la misma sesión los concejales comenzarán a tratar el Presupuesto del año próximo, que supera los 55 millones de pesos. El mismo fue enviado al cuerpo deliberativo por el hasta hoy, Secretario de Hacienda municipal, Oscar Benard, a quien el Intendente Raúl Andrade le pidió la renuncia.

Ante esta situación los concejales enviarán al jefe comunal una nota formal, para que conteste si mantiene o no el proyecto que elaboró el funcionario saliente.

Eventualmente si Andrade lo ratifica, los concejales lo analizarán en comisión y seguramente convocarán a una sesión extraordinaria para su tratamiento, aún sin fecha definida.

También entre los primeros puntos a tratarse en el Orden del día, está la renovación de la mesa Directiva del Concejo Deliberante para el periodo ordinario 2017.

De acuerdo a información a la que accedió Ahora Calafate el presidente del cuerpo seguirá siendo Ricardo Compañy. En este sentido el representante de Unión Para Vivir Mejor, Andrés Zella, adelantó su posición a través de las redes sociael. Dijo que propondrá que el año próximo la presidencia sea ejercida por Gerardo Mirvois, de Encuentro Vecinal. Su pedido se basa en la necesidad de renovar las autoridades debido al desgaste de la relación entre intendente y Compañy.

Sin embargo desde Encuentro Vecinal descartan esa posibilidad. Y sus dos concejales mocionarían por la continuidad del kirchnerista Compañy.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet