Detectaron un caso de Síndrome Urémico Hemolítico
El Chaltén: Concejales tratarán dos presupuestos en la última sesión

  EL CHALTEN  14 de diciembre de 2016
El Chaltén: Andrade echó a su Secretario de Hacienda
El jefe comunal le pidió la renuncia a Oscar Benard. Su alejamiento era casi un hecho hace ya varios días, debido al mal clima entre el ex funcionario y la secretaria de Gobierno y mujer del jefe comunal. En el municipio hablan que acciones inconsultas del ex funcionario fueron desencadenante de esta nueva salida del gabinete municipal, que ya suma varias en el primer año de la gestión de Andrade.

El gabinete municipal de El Chaltén vuelve a tener cambios. A dos días de cumplir su primer año de gestión el Intendente Raúl Andrade le pidió la renuncia al secretario de Hacienda, Oscar Benard. Es el segundo funcionario que deja ese cargo estratégico en la estructura municipal. Anteriormente el lugar había sido ocupado por Lorena Campillay.

El alejamiento de Benard ya tenía formato de fuerte rumor hace algunas semanas, a pesar de que el Intendente Andrade públicamente negó vaya a haber cambios. La mala relación del ahora ex funcionario con la secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra (mujer del Intendente) estaba presente en el clima cotidiano del municipio local.

Antes aliados, Benard y Sciarra, empeoraron su relación en el último tiempo, y este final se venía venir.

Cultor de un alto perfil y verborrágico, Benard fue apuntado por sus detractores internos por manejarse en forma autónoma, muchas veces sin consultar al Intendente Raúl Andrade de sus acciones o declaraciones.

Un ejemplo de ello fueron sus declaraciones en FM Dimensión, donde salió a responder a los concejales, quienes habían devuelto el segundo Presupuesto por él confeccionado, argumentando que tenía errores.

En esa entrevista, Benard desafió a los concejales prometiendo que iba a convocar a una conferencia de prensa para presentar el proyecto 2016 y el 2017 también, y que iba a responder a todos los cuestionamientos.

Esas declaraciones inconsultas molestaron mucho al Intendente, quien le ordenó a Benard  suspender cualquier convocatoria. Esa conferencia nunca se hizo y desde entonces el enojo de Andrade y Sciarra fue irreversible con el secretario de Hacienda, quien sostiene que todo lo que siempre hizo como funcionario contó con la anuencia y conocimiento del jefe comunal.

Las declaraciones recientes del Intendente Andrade, criticando fuertemente al gobierno provincial por no asistir a su municipio, también marcaron diferencias entre ambos.

Ahora Calafate se comunicó con el ex funcionario quien, a pesar de ver los mensajes, no cursó ninguna respuesta.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet