Culminó una nueva Amasada Solidaria
Detectaron un caso de Síndrome Urémico Hemolítico

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:06 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  LOCALES  14 de diciembre de 2016
Enojo de empleados con gobierno provincial, diputado y concejales
La provincia aplica una estrategia que enoja aún más a los trabajadores. Había anunciado el pago para los que menos ganan pero no les depositó a todos, y en cambio liberó sueldos de SPSE y policías. Trabajadores locales reclaman en la calle. También piden intervención del diputado por el pueblo y de concejales. VIDEO.

 

Los gremios provinciales que tienen representatividad en nuestra ciudad se manifestaron este miércoles, en reclamo de los sueldos adeudados, y pidiendo que el gobierno provincial brinde fechas de pago del aguinaldo y del sueldo de diciembre.

Docentes, judiciales, viales y personal de limpieza de escuelas se manifestaron en doble turno en el centro de la ciudad.

Con la plazoleta Perito Moreno como lugar de encuentro, los empleados marcharon por el centro comercial de la ciudad, manifestándose frente a la sede de la Caja de Servicios Sociales (piden el fin de la intervención del gobierno,) y a la residencia oficial de la gobernación.

Pidiendo la unidad de los trabajadores, y por momento algunos sectores pidiendo que se vaya la gobernadora Alicia Kirchner, los manifestantes coincidieron en el reclamo por el sueldo adeudado del mes de noviembre.

La manifestación se dio en horas en las que el gobierno provincial debía cumplir su anuncio de depositar el sueldo a los empleados públicos de las menores categorías, llamados también como ex ley 591.

El anuncio se cumplió a medias. Una cantidad aún no conocida de empleados de ese sector no tiene su sueldo depositado.

En cambio, el gobierno prefirió pagarle a los empleados de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado y a los integrantes de la Policía de Santa Cruz, lo que estaba previsto que ocurriera recién el sábado.

Hasta los mismos policías se dan cuenta que el gobierno quiere asegurarse que su brazo armado no lo dejara solo en posibles actos de desbordes sociales.

En la plazoleta, los representantes de los diferentes gremios expusieron la postura de su sector.
 

Estuvo ausente el Sindicato de Luz y Fuerza, quienes fueron invitados a la actividad de la Mesa de Unidad Sindical Calafate, pero no adhirieron porque los empleados ya cobraron el sueldo (con tope en 40 mil pesos).

Uno de los puntos destacados de las alocuciones fue la intervención del delegado del gremio judicial Franco Mascheroni. Comentó la postura del gremio de iniciar retención de tareas desde el primer día hábil de cada mes, y se quejó porque hace dos años que se viene pidiendo el pago de los sueldos en tiempo y forma. En las últimas elecciones generales el empleado judicial fue candidato a intendente por una fracción del justicialismo que acompañaba la candidatura del ex gobernador Daniel Peralta, integrando también el lema del Frente para la Victoria.
 

En tanto, la docente Alejandra Carranza pidió la intervención del diputado por el pueblo Jorge Arabel y del os concejales de la ciudad. “Tendrían que estar acá con nosotros. Lamento que los concejales ya se hayan tomado vacaciones y no les estén exigiendo a la gobernadora que nos pague en tiempo y forma, así como muchas veces nos exigen a los trabajadores, cuando estamos en medidas de fuerza, que volvamos a los puestos de trabajo”, dijo la histórica dirigente local de la ADOSAC.

Por su parte, Andrea Mayorga, referente de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) recordó que la lucha del sector viene desde principio de año. “Y lo pensamos seguir haciendo mientras este gobierno se nos siga cagando de risa en la cara”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet