Culminó una nueva Amasada Solidaria
Detectaron un caso de Síndrome Urémico Hemolítico

  LOCALES  14 de diciembre de 2016
Enojo de empleados con gobierno provincial, diputado y concejales
La provincia aplica una estrategia que enoja aún más a los trabajadores. Había anunciado el pago para los que menos ganan pero no les depositó a todos, y en cambio liberó sueldos de SPSE y policías. Trabajadores locales reclaman en la calle. También piden intervención del diputado por el pueblo y de concejales. VIDEO.

 

Los gremios provinciales que tienen representatividad en nuestra ciudad se manifestaron este miércoles, en reclamo de los sueldos adeudados, y pidiendo que el gobierno provincial brinde fechas de pago del aguinaldo y del sueldo de diciembre.

Docentes, judiciales, viales y personal de limpieza de escuelas se manifestaron en doble turno en el centro de la ciudad.

Con la plazoleta Perito Moreno como lugar de encuentro, los empleados marcharon por el centro comercial de la ciudad, manifestándose frente a la sede de la Caja de Servicios Sociales (piden el fin de la intervención del gobierno,) y a la residencia oficial de la gobernación.

Pidiendo la unidad de los trabajadores, y por momento algunos sectores pidiendo que se vaya la gobernadora Alicia Kirchner, los manifestantes coincidieron en el reclamo por el sueldo adeudado del mes de noviembre.

La manifestación se dio en horas en las que el gobierno provincial debía cumplir su anuncio de depositar el sueldo a los empleados públicos de las menores categorías, llamados también como ex ley 591.

El anuncio se cumplió a medias. Una cantidad aún no conocida de empleados de ese sector no tiene su sueldo depositado.

En cambio, el gobierno prefirió pagarle a los empleados de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado y a los integrantes de la Policía de Santa Cruz, lo que estaba previsto que ocurriera recién el sábado.

Hasta los mismos policías se dan cuenta que el gobierno quiere asegurarse que su brazo armado no lo dejara solo en posibles actos de desbordes sociales.

En la plazoleta, los representantes de los diferentes gremios expusieron la postura de su sector.
 

Estuvo ausente el Sindicato de Luz y Fuerza, quienes fueron invitados a la actividad de la Mesa de Unidad Sindical Calafate, pero no adhirieron porque los empleados ya cobraron el sueldo (con tope en 40 mil pesos).

Uno de los puntos destacados de las alocuciones fue la intervención del delegado del gremio judicial Franco Mascheroni. Comentó la postura del gremio de iniciar retención de tareas desde el primer día hábil de cada mes, y se quejó porque hace dos años que se viene pidiendo el pago de los sueldos en tiempo y forma. En las últimas elecciones generales el empleado judicial fue candidato a intendente por una fracción del justicialismo que acompañaba la candidatura del ex gobernador Daniel Peralta, integrando también el lema del Frente para la Victoria.
 

En tanto, la docente Alejandra Carranza pidió la intervención del diputado por el pueblo Jorge Arabel y del os concejales de la ciudad. “Tendrían que estar acá con nosotros. Lamento que los concejales ya se hayan tomado vacaciones y no les estén exigiendo a la gobernadora que nos pague en tiempo y forma, así como muchas veces nos exigen a los trabajadores, cuando estamos en medidas de fuerza, que volvamos a los puestos de trabajo”, dijo la histórica dirigente local de la ADOSAC.

Por su parte, Andrea Mayorga, referente de la ATE (Asociación Trabajadores del Estado) recordó que la lucha del sector viene desde principio de año. “Y lo pensamos seguir haciendo mientras este gobierno se nos siga cagando de risa en la cara”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet