GUIA DE COMPRAS PARA ESTAS FIESTAS
Se llevó a cabo el Abierto El Calafate de Golf

  ACTUALIDAD  14 de diciembre de 2016
Familia quedó varada una noche en la RN40
Viajaban de Gobernador Gregores a Tres Lagos por la Ruta 40. Como siempre, una simple lluvia complicó el tránsito en el sector que quedó sin asfaltar. El barro atrapó la camioneta en la que viajaba el matrimonio y sus cuatro hijos. Pasaron la noche embarrados esperando auxilio.

 

Una familia pasó la noche varada en medio de la ruta 40, luego de quedar atrapada en el barro.
El matrimonio y sus hijos volvían de la localidad de Gobernador Gregores a su lugar de residencia; la localidad vecina de Tres Lagos.

Oriundos de la zona y conocedores de la ruta, salieron entrada la noche, hacia su pueblo.
A las dos localidades la separan unos 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40. La mitad está pavimentada, y la otra quedó con los trabajos a medio terminar, debiéndose utilizar desvíos en malas condiciones.

Sectores de grandes piedras y de greda componen los 70 kilómetros que quedaron sin pavimentar de esa ruta, en su recorrido por la provincia de Santa Cruz.
La pavimentación no alcanzó a ser terminada. Primero tuvo retrasos y luego con el cambio del gobierno nacional la empresa ejecutora y su propietario comenzaron a caer en picada, hasta la detención de Lázaro Báez.

Un campamento entero de Austral quedó abandonado en la localidad de Tres Lagos.
Los 70 kilómetros están sin asfalto ni mantenimiento.

El tema fue motivo de pedido a autoridades del ministerio de Turismo de la nación, cuando en octubre se realizó un encuentro de destinos turísticos de la ruta 40 con funcionarios de esa cartera del gobierno nacional.

Hasta ahora no se conoce determinación alguna por parte de Nación para con esa obra inconclusa.

La RN40 es un recurso turístico en potencia para el mercado nacional e internacional, pero este fin de semana quedó demostrado que por mas promoción que se haga no están dadas todas las condiciones, porque una simple lluvia puede complicar las vacaciones de un turista y hasta poner en riesgo su integridad.

“Veníamos bien. Llegamos a una subida y ahí nos quedamos porque se le pegaba el barro en las ruedas de atrás. Estuvimos tratando de sacar la camioneta hasta las tres de la mañana todos mojados, con mi esposo y mis cuatro hijos. En un momento ya no pudimos mas, a mi esposo se les habían roto las alpargatas en el barro y estaba descalzo. Nos quedamos hasta que alguien pasara”, comentó la madre de familia Mariela Marquez cuando habló con el programa radial Turno Mañana.

La madre de familia relató que a las seis de la mañana un hombre que pasaba con una camioneta de mayor porte los ayudó a salir de la situación, luego de pasar toda la noche en ese sector de la ruta.

Una lluvia para nada extraordinaria ablandó un sector de la ruta que se caracteriza por lo arcilloso del terreno.  

“Los chicos en algún momento estaban asustados. Mi enojo es que supuestamente la R40 está todo asfaltada y muchos no saben que aun sin barro ese sector es muy difícil transitar porque tenés que andar a vuelta de rueda por las piedras que hay. Es una pena porque es una ruta nacional y nos hayamos quedado sin esa mitad sin asfaltar. Es una ruta muy transitada por el turismo y por muchas familias”, siguió diciendo la vecina de la localidad de Tres Lagos en la entrevista radial.

Areas de Turismo pidieron la culminación de la obra.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet