Alicia consiguió el crédito y puso fecha para el aguinaldo
GUIA DE COMPRAS PARA ESTAS FIESTAS

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:55 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  15 de diciembre de 2016
Petragalla elogió a la Jueza Viñuales y cruzó al jefe de Policia
El Secretario de DDHH de Santa Cruz le agradeció a la magistrada de El Calafate el haber exhortado al Estado provincial a que confeccione un protocolo para la prevención de apremios, abusos y otras violaciones a los DDHH. También tildó de “inoportunas” las declaraciones del Jefe de Policía, quien respaldó a los efectivos de la fuerza en El Chaltén, denunciados por un grupo de vecinos de esa localidad.

Luego de reunirse la semana pasada con la Jueza en lo Civil de El Calafate, Dra Florencia Viñuales, el secretario de Derechos Humanos (DDHH) de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, elogió a la magistrada.

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario provincial agradeció a Viñuales por haber exhortado al Gobierno y a la Legislatura a que aprueben un protocolo para la prevención de la Tortura y  otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

Como informó anticipadamente Ahora Calafate, la jueza realizó el exhorto ante un pedido de amparo presentado por 15 vecinos de El Chaltén, quienes denunciaron agresión y malos tratos por parte de la policía durante un operativo por incidentes en la puerta de un local nocturno.

“Siento la urgencia que el año que viene, si Dios quiere en la primera mitad del año tengamos aprobado este protocolo. Es una herramienta muy necesaria para combatir estos casos que lamentablemente todavía tenemos en la provincia”, dijo Pietragalla en FM Dimensión.

El funcionario provincial explicó al adherir nuestro país a la convención internacional de DDHH, las provincias tienen que generar sus propios protocolos. “Varias ya lo han hecho y es una de las deudas que tenemos que cumplir” en Santa Cruz

Entre otros temas el protocolo establece mecanismos de control sobre el accionar de las fuerzas de seguridad, como también capacitación a sus integrantes para que eviten con su accionar cometer apremios, abusos de autoridad u otras violaciones a derechos humanos.

“A esta altura de la Democracia no podemos seguir teniendo casos de abuso y tortura. Hay que erradicarlos de cuajo de la Provincia”, enfatizó Pietragalla.

Declaraciones Inoportunas

En la entrevista durante el programa Radio Activa, el secretario de DDHH, también retrucó los dichos del Jefe de Policía de Santa Cruz. El Comisario General (R) José Luis Cortes había cuestionado la postura de Pietragalla en relación a los incidentes de El Chaltén, y respaldo a su personal en esa localidad.

“Queremos que se respeten los derechos humanos también de los policías, porque se habla mucho de los derechos humanos de aquellas personas que se ven afectadas por el accionar policial, pero se están olvidando los derechos humanos de los policías”, había dicho a Ahora Calafate.

En el programa Radio Activa, Pietragalla opinó que “las declaraciones del Jefe de Policía fueron inoportunas, por los distintos casos de violencia institucional que estamos teniendo en la provincia”

“Eso nos demuestra la ignorancia que hay en el tema y cuánto tenemos que trabajar para capacitar y que se entienda de qué hablamos cuando hablamos de Derechos Humanos”, retrucó el secretario del área.

Pietragalla explicó los ciudadanos que cometen delitos están alcanzados por las leyes vigentes, y son juzgados de acuerdo al tipo de delito, por la justicia nacional o provincial. Es el Estado con su accionar el que debe garantizar los DDHH, porque la violación a los mismos se ejercen desde un lugar de poder.

En tal sentido consideró que “el Estado provincial a través de su fuerza policial comete violaciones a los derechos humanos”. Y agregó que la Policía Provincial “es una fuerza que se formó muy poco y que casi no tuvo capacitaciones”.

Pietragalla admitió que sus declaraciones tal vez puedan caer mal en la fuerza policial. “pero yo estoy para esto. Estoy para controlar que no haya abuso de autoridad. Para mí claramente erradicar la violencia institucional es uno de los ejes principales de mi gestión”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet