Charla pública para que se conozca el proyecto definitivo de las represas.
Alicia consiguió el crédito y puso fecha para el aguinaldo

  PARQUE NACIONAL  15 de diciembre de 2016
Fuerte aumento y reestructuración tarifaria en Parques Nacionales
El directorio del organismo dispuso un incremento superior al 50 por ciento en el valor de la entrada general al PN Los Glaciares, que regirá desde marzo de 2017. Además suprimió la categoría Mercosur, por lo que a los visitantes de los países integrantes la tarifa se les duplicará. También se disminuyó de 16 a 6 años la edad de los menores que no pagan entrada.

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso un fuerte incremento en el valor de las entradas en las áreas protegidas donde se cobra acceso, entre ellas el PN Los Glaciares.

A través de la Resolución 385 firmada ayer 14 de diciembre, quedó plasmada esta decisión y los nuevos valores se aplicarán a partir del 1º de marzo de 2017. Desde ese día el valor de la entrada general al PN Los Glaciares será de 500 pesos, lo que representa un incremento superior al 50 por ciento, respecto del valor actual que es de 330 pesos. Recordemos que ese precio es el que paga un visitante extranjero.

En tanto los Residentes Nacionales que hoy abonan 200 pesos, pasarán a pagar 260 pesos, lo que representa un incremento del 30 por ciento.

Para los Residentes Provinciales y Estudiantes Universitarios y Secundarios, el precio será de 50 pesos, 10 pesos más de los que actualmente abonan, lo que representa un aumento del 25 por ciento.

Reestructuración de Tarifas

Pero la resolución de APN además establece una nueva estructura tarifaria, que suprime la Categoría de Residente del MERCOSUR (salvo en el PN Iguazú), por lo que el aumento para ellos alcanzará el 100 por ciento. Actualmente y hasta el 28 de febrero de 2017, los habitantes de los países que integran el Mercado Común del Sur abonan 250 pesos, con el incremento pasarán a pagar también 500 pesos.

La reestructuración del cuadro tarifario no se detiene allí. Es que también reduce  de 16 a 6 años la edad de los menores que podrán ingresar gratuitamente a los Parques Nacionales.

Al explicar esta medida puntual, la resolución establece que se ha tomado como referencia “productos y segmento de servicios similares relativos a la experiencia turística, tales como hotelería, líneas aéreas, transporte, excursiones, entre otros”.

“En este sentido se establece una nueva categoría de Niños de 6 a 12 años”, dice el documento. Desde el 1º de marzo próximo los menores comprendidos en este segmento pagarán la mitad de un adulto Residente Nacional. Para el PN Los Glaciares el importe será de 130 pesos.

Los menores de 6 años, los residentes en El Calafate y El Chaltén, Jubilados y Pensionados y personas con discapacidad continúan teniendo el beneficio de acceso gratuito.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.84
62.84

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet