Thiago Levati debutó en el Campeonato Argentino de Karting
Polémica sobre la validez de los títulos de egresados 2016

  TURISMO  15 de diciembre de 2016
“Migraciones está a punto de instalarse” en Cancha Carrera
Lo anticipó a FM Dimensión el representante local del organismo nacional. Es un prolongado reclamo, principalmente de empresas de turismo que unen El Calafate con Torres de Paine. Horacio Padín detalló que en próximos días se instalará un trailer para que se establezca personal de Migraciones.

El representante de la Dirección Nacional de Migraciones en Santa Cruz, Horacio Padín, anticipó en FM Dimensión que en próximos días personal de ese organismo comenzará a atender en el Paso Internacional Río Don Guillermo, del paraje Cancha Carrera.

“Migraciones está a punto de instalarse”, anunció Padín en el programa Radio Activa. Y agregó que en estos días se va a transportar un tráiler en el cual va a pernoctar el personal afectado a los trámites migratorios.  

La presencia de personal de Migraciones en ese paso fronterizo es uno de una lista de demandas de transportistas de El Calafate, que diariamente parten desde esta localidad hacia Chile para visitar el Parque Nacional Torres del Paine.

También el paso es utilizado por los transportistas chilenos para llevar a sus turistas al PN Los Glaciares, o para tomar vuelos en el aeropuerto de El Calafate.

Actualmente el trámite de Migraciones lo realiza el personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 43 con asiento en Río Turbio.

La necesidad de contar con presencia efectiva de Migraciones había sido planteada una vez más en enero de este año, en una reunión intersectorial en donde ese organismo se había comprometido a destinar personal para agilizar los trámites. La respuesta llegará casi un año después de aquella reunión.

Lo leíste entes en AHORA CALAFATE: Compromiso para agilizar trámites en Cancha Carrera

“Calculo que en la primera quincena de enero vamos a estar ahí en Cancha Carrera”, dijo el funcionario en FM Dimensión. Padín detalló que va a haber cinco personas de Migraciones en forma estable, que van a estar una semana y luego serán relevadas por otra dotación.



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet