El Chaltén: Ejército culminó tareas de mejoramiento de calles y caminos
Thiago Levati debutó en el Campeonato Argentino de Karting

  EL CHALTEN  16 de diciembre de 2016
La tercera es la vencida: Aprobaron Presupuesto 2016 de El Chaltén
Los ediles votaron en forma unánime el proyecto, tras devolver otros dos anteriores durante el año, ya que presentaban errores de confección. Además ingresó el Presupuesto 2017 para su análisis en comisión.

El Concejo Deliberante de El Chaltén aprobó en la última sesión ordinaria del año, el “Presupuesto y Ejercicio 2016” presentado por Ejecutivo Municipal. Los cinco concejales representantes de tres fuerzas políticas aprobaron el proyecto a solo 16 días de culminar el año.

La aprobación de la proyección para el año que termina se vio demorada con anterioridad, debido a que el cuerpo legislativo hubo de devolver el proyecto en dos oportunidades por errores técnicos en la forma de su presentación.

La primera iniciativa había sido confeccionada por la entonces secretaria de Hacienda, Lorena Campillay, pero presentaba serios fallos, siendo el mas notorio la diferencia entre los ingresos y los egresos previstos. Con la funcionaria se estaba trabajando en la corrección, cuando el Intendente Andrade decidió removerla y designar a Oscar Benard en su reemplazo.

El nuevo secretario de Hacienda tuvo una tensa relación con los concejales, que se evidenció en declaraciones  públicas. Finalmente presentó un nuevo proyecto pero éste también fue devuelto por presentar errores. Los ediles argumentaron que no estaba discriminado el Presupuesto del Ejecutivo del que le corresponde al Deliberativo, tal como lo indica la Acordada 54 del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz.

Finalmente tras nuevas discusiones públicas, esas correcciones se plasmaron en un tercer proyecto, que fue aprobado ayer jueves en el HCD. Contempla un total de recursos de $ 48.991.445.- de pesos.

El cuerpo deliberativo detallo que del total, 3,5 millones corresponden a coparticipación provincial y nacional, y casi 30 millones quedaron registrados como aportes no reintegrables para cubrir el déficit. También contempla más de 6 millones de pesos en concepto de ingresos tributarios y casi 5 millones y medio como disponibilidad del ejercicio anterior.

En la misma sesión los ediles también dieron estado parlamentario el “Proyecto Presupuesto Ejercicio 2017” enviado desde la Secretaría de Hacienda, hasta ese momento ocupada por Benard, y que contempla un monto que ronda los 55 millones de pesos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet