Parques Nacionales prepara una reglamentación para andinistas
Fin de Semana Largo: Ocupación superó el 82 %

Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 08:18 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  DEPORTES  24 de marzo de 2015
Tomás Spikerman presente en el Panamericano en Buenos Aires.
El yudoca calafateño estuvo presente este fin de semana en la tercera fecha de esta cita panamericana. En esta oportunidad cayó ante un luchador de República Dominicana aunque estuvo cerca de ganar. Ahora se prepara para un el torneo Nacional Apertura de Judo.

El fin de semana se llevó a cabo el Abierto Panamericano de Judo, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en la ciudad de Buenos Aires.

Como una semana antes, el judoca de El Calafate Tomás Spikerman, participó en la categoría hasta 81 kilos. El propio deportista calafateño le contó la participación a AHORA CALAFATE, “en esta oportunidad luche con Figuereo Marcos de Republica Dominicana. Estuvo muy buena la lucha, peleadísima era palo y palo pero por un error mío otra vez, termine perdiendo por Yuko que es la mínima puntuación, lo tuve para liquidarlo 3 veces y se me dio vuelta en todas, así que voy a tener que ponerme a practicar bien las cosas de nuevo porque si o si el próximo torneo quiero empezar a ganar, pero fuera de eso estoy cada vez más cerca”, dijo el calafateño.

De esta manera Spikerman, ahora comienza entrenar los distintos desafíos que tiene por delante, entre ellos el Campeonato Nacional Apertura de Judo en Catamarca y un torneo internacional en Lima Perú.

Argentina cosechó varias medallas.

Argentina se quedó con tres medallas, en este primer día de competencias (una de oro, una plateada y una de bronce).

La dorada, llegó de la mano de Paula Pareto​ (-48 kg), quien tuvo bye en primera, para luego ganar sus tres luchas por Ippón: en Cuartos de Final, a la estadounidense Katelyn Bouyssou, en Semifinal a Anne Suzuki, también de Estados Unidos y en la Final, a la británica Kimberley Renicks. Así, “La Peque”, que es una gigante, sumó 100 puntos en el Ranking Mundial de la Federación Internacional de Judo, en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Recordemos que la medallista olímpica en Beijing 2008, fue medalla dorada, hace un par de semanas, en el Open Panamericano de Santiago de Chile.

Gabriela Narváez​ (-57 kg), ganó la presea de plata. Tuvo bye en primera. Posteriormente, superó por Ippón, tanto a Melissa Rodríguez, en Cuartos de Final, como a Paula Delfino, en Semi. En la Final, cayó por Ippón frente a la española Concepción Bellorín. De esta forma, Gabriela sumó 60 puntos.

En tanto, Abi Cardozo​ (-52 kg) se alzó con la medalla de bronce. Tuvo bye en primera, para luego imponerse por Ippón, sobre la venezolana Jormary Palma. En Cuartos de Final, cayó por Waza-Ari, frente a la brasileña Eleudis Valentim. Así, accedió a la instancia de Repechaje, en donde logró la victoria por un Yuko, vs. Sofia Hogrefe Acea, de España. En la lucha por el bronce, le ganó por Waza-Ari, a su compatriota Oritia Gonzalez​, sumando 40 puntos al Ranking Mundial.

Mientras tanto este domingo, se alzó con la medalla de bronce Cristian Schmidt (-90 kg). Tuvo bye en primera, para luego imponerse sobre el canadiense Jonah Burt, en cuya lucha no hubo valores técnicos y el argentino se impuso por diferencia de shidos (2×3). En Cuartos de Final, cayó por Ippón, frente al estadounidense Colton Brown. Así, accedió a la instancia de Repechaje, en donde logró la victoria por un Ippón, vs. Isao Cárdenas, de México. En la lucha por el bronce, le ganó también por la vía del Ippón, a Thomas Capra​, de Estados Unidos.

La otra presea de bronce, fue ganada por Samantha Da Cunha (+78 kg). Tuvo bye en primera. Posteriormente, logró la victoria por diferencia de penalizaciones (0×1) frente a Leidi Germán, de República Dominicana. En Semifinal, perdió por Ippón vs. Rochele Nunes, de Brasil. Así, se metió en el Repechaje por el Bronce, en donde se impuso sobre la venezolana  Emileidy López, quien acumuló cuatro shidos (Hansoku-make).

Cabe destacar que tanto Schmidt como Da Cunha, sumaron 40 puntos al Ranking Mundial de la Federación Internacional de Judo.

A continuación, los resultados del resto de los judocas argentinos que estuvieron participando:

5º lugar (es decir, cayeron en la lucha por la medalla de bronce): Oritia González (-52 kg), Melissa Rodríguez (-57 kg), Paula Delfino (-57 kg), Alejandro Clara (-73 kg) y Emmanuel Lucenti (-81 kg) y Héctor Campos (-100 kg).

7º lugar (accedieron al Repechaje, pero perdieron en el primer combate de esta instancia): Nehuén Melita (-60 kg), Lucas Ambrosio (-66 kg), Lidia Arias (-78 kg), Sabrina Sánchez De Bock (-78 kg) y Alexis Duarte (-90 kg).

Ganaron su primera lucha: Romina Aqueveque (-52 kg), Martín Bustamante (-60 kg), Laureano Martin (-66 kg), Leonardo Tornello Nasisi (-73 kg), Luis Vega (-81 kg) y Javier Bergaglio (-81 kg), quienes llegaron hasta Octavos de Final.

Cayeron en el debut: Melani Romano (-48 kg), Keisy Perafán (-48 kg), Camila Marcellet (-48 kg),  Ayelén Elizeche (-52 kg), Paula Barboza (-57 kg), Gimena Lafeuillade (-63 kg), Mariana Zamora (-63 kg), Hernán Birbrier (-60 kg), Gabriel Sabatino (-60 kg),   Fernando González (-66 kg), Santiago Gualco (-66 kg), Gabriel Díaz (-73 kg), Mariana López (-70 kg), Lucía Cantero (-70 kg), Tomás Spikermann (-81 kg), José Peralta (-90 kg), Renzo Foti Tuglio (-90 kg), Orlando Baccino (-100 kg), Lautaro Avakian (-100 kg), Matías Gavilán (+100 kg) y Gustavo Gatario (+100 kg).

Informe: AHORA CALAFATE y Gabriel Ganci

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet