Recen por mí
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: los bancos abren hoy para atender a jubilados / Coronavirus en España: las muertes se reducen por segundo día consecutivo y se sitúan en 809 / Coronavirus en la Argentina: las largas colas de los jubilados en los bancos, según los diarios del mundo / Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Bienvenidos a bordo: el día que Ricky Martin durmió en la cama de Guillermo Coppola / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más /


  16 de diciembre de 2016
Una nueva plaza rescata parte de la historia de la zona.
Quedó inaugurada la construcción de la plaza del barrio Lago Argentino. Allí descansa la primera lancha que prefectura tuvo en la zona, protagonista y testigo de historias dadas durante mas de dos décadas.

La plaza del barrio Lago Argentino quedó inaugurada con un acto formal liderado por el intendente local Javier Belloni y el jefe local de la prefectura naval Horacio Forneris.

Se trata de una obra municipal ubicada en ese barrio alto de la ciudad, iniciada a principios de este año y que consistía en darle funcionalidad a un terreno de 2.230 m2 que estaba reservado para uso público.

En el mediodía del jueves, la plaza quedó inaugurada con participación de vecinos del barrio, varios de ellos efectivos de la prefectura naval que tienen sus viviendas a pocos metros.

Además de un pequeño anfiteatro, y espacios de recreación, la plaza tiene la particularidad de preservar la embarcación LS 11506, la primera embarcación que prefectura destinó en su destacamento ubicado en el paraje Punta Bandera (a 40 kilómetros de El Calafate) comenzando la década de 1980.

Es una embarcación de madera construida en1939 en los Talleres Generales de la Base Naval Puerto Belgrano. 

Con 12 metros de slora, dos camarotes, 6 mil kilos de peso, un motor General Electric de 6 cilindros y un casco construido en lapacho, la lancha navegó el lago Argentino  desde diciembre de 1980 hasta el año 2001, cuando fue desafectada del servicio.

En la ceremonia de inauguración de la plaza estuvo el suboficial retirado Ramón Mañarey, quien con 19 años llegó a la zona de El Calafate junto a la embarcación para ser su patrón durante todos sus años de servicio.

“Es una gran satisfacción para mí. Con esta embarcación aprendí a conocer el lago Argentino, en su cuerpo principal y sus brazos., un lago que no es fácil navegar. A veces salís con calma y te encontras con fuertes vientos en sus canales”, relató el vecino.

Mañarey recordó que esa fue la primera embarcación que tuvo la prefectura naval en esta zona, pero que ya había otras embarcaciones que estaban navegando el lago, como el caso de una lancha de Parques Nacionales. 
“Recuerdo al capitán Juan Piñeiro que ya estaba navegando y me ayudó a conocer este lago”, comentó.
La lancha encierra muchas historias. Con esa embarcación prefectura asistía a las estancias ribereñas como Cristina, La Unión, y Sociego, solo por nombrar algunas.
Mañarey recuerda como uno de sus días de navegación mas complicado cuando asistían a los profesionales del Instituto del Hielo Continental y debieron acercar equipamiento a la zona del Seno Mayo. “La primera vez para entrar a la zona fue muy difícil para dominar la embarcación”, comentó.
Entre tantas historias, al hablar con Ahora Calafate Mañarey  también se acordó de la asistencia que se tuvo que hacer en horas de la noche en zona de estancia Cristina. La embarcación que llevaba el mismo nombre de la estancia de la familia Master estaba cargada de lana lista para ser cruzada por el lago, para luego ser llevada por tierra a El Calafate y a posterior a hasta Río Gallegos.
La embarcación colapsó en el muelle de la estancia en un atardecer de un temporal de fuertes vientos.
Dos marineros cayeron al agua y se desató la emergencia. 
La lancha zarpó desde Punta Bandera casi de noche para atender la emergencia, encontrando después uno solo de los cuerpos de los marinos fallecidos.
Años después, el vecino “Tito” Meyen, con una embarcación también de estancia Cristina dio un alerta mientras navegaba desde Punta Bandera hacia ese establecimiento.
“Fue un día completo de navegación y búsqueda. Nos habían avisado la desaparición de una embarcación. Los encontramos en una zona de muchos témpanos, por suerte estaban bien. Habían llegado a una costa donde habían hecho una fogata”, siguió recordando el capitán.
Testigo y protagonista de historias del lago Argentino durante mas de 20 años, la embarcación descansa ahora en una plaza construida por el municipio pero que custodiará la misma Prefectura Naval.
En el mismo acto dela inauguración, el intendente municipal y el jefe de la prefectura firmaron un documento acuerdo que dice que la fuerza federal será la encargada de cuidar y mantener la plaza.
Formalmente, es la primera plaza municipal en tener un sistema de padrinazgo, un sistema que el municipio analiza implementar con otros espacios para asegurar que los espacios públicos tengan un cuidado permanente.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con algo de tiempo libre en tus manos lo que te permitirá indulgirte en ciertas cosas. Disfruta de la jornada. La necesidad de un mejor estándar de vida esta haciendo mella en la relación. Busca el dialogo con tu pareja para contenerla. Aprovecha la jornada para terminar con todo ese trabajo acumulado durante al semana. Deja de postergar tus responsabilidades.Sugerencia: Solo porque reniegues de las situaciones que debas atravesar en la vida no lograrás superarlas. Es imperativo que pongas todo de ti para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet