Apuntes Ciudadanos: CAMBALACHE (1)
El Chaltén: Se desbarrancó una camioneta

  LOCALES  18 de diciembre de 2016
Obras: Nuevas gestiones para destrabar financiamiento de Nación
Funcionarios municipales mantuvieron encuentros en áreas del Gobierno Nacional con el objetivo de reactivar obras públicas que están paralizadas en El Calafate: la segunda etapa del nuevo basural, viviendas, redes de gas, asfalto y la Casa Terapéutica.

El diputado por el pueblo de El Calafate Jorge Arabel y el concejal Carlos Alegría  viajaron a la ciudad de Buenos Aires para gestionar el financiamiento de Nación que permita reactiva reactivar y concluir obras iniciadas en esta localidad.

Durante la semana que concluyó ambos funcionarios mantuvieron encuentros con autoridades de distintas áreas del gobierno nacional. Una de estas reuniones fue con el Subsecretario General de Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, a quien le plantearon principalmente la necesidad de reactivar la obra del nuevo basural o Centro de Gestión Ambiental.

Ese proyecto está financiado en su mayor parte por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que había firmado un convenio con el Ministerio de Turismo de Nación, durante la presidencia de Cristina F. de Kirchner.

Al asumir la nueva gestión de Mauricio Macri hubo ambos en el organigrama del gobierno, por lo que algunos expedientes de obras fueron enviados a otras áreas. Arabel dijo que lo que se pretende es que el expediente que había sido girado al Ministerio de Ambiente, vuelva a la cartera de Turismo, para agilizar en el financiamiento de la segunda etapa del nuevo basural.

Esta fase de la obra incluye el traspaso de la planta de tratamiento y la dotación de nuevo equipamiento y maquinara destinada a la actividad del basural. El legislador destacó el grado de conocimiento que Díaz Gilligan tenía de El Calafate y confió que la reactivación de este expediente va a ser rápida.

“Tenemos golpear puertas, insistir y que vean que cada una de las carpetas y expedientes de obras están totalmente al día”, dijo Arabel en el programa Radio Activa.

Otras gestiones realizadas por Alegría y Arabel en Buenos Aires fueron para reactivar la obra 30 cuadras de pavimento, que incluye la recientemente habilitada calle de vinculación “Hugo Gimenez Agüero”.

También está pendiente la continuidad del convenio por redes de gas para los barrios altos. “La obra está en un 83 % de avance y no queremos que se caiga ese convenio. Queremos que se termine ese 17 % restante”

En cuanto a un plan de 40 Viviendas distribuidas en dos lotes de 20 casas cada uno, Arabel detalló que “solamente se recibió un anticipo de 1.4 millones de pesos sobre un total de 22.5 millones que tenía la obra como presupuesto”.

También las gestiones de ambos funcionarios buscaron reactivar la construcción de la Casa Educativa Terapéutica, que depende el SEDRONAR. “Es una obra que está por encima del 80 por ciento y necesitamos terminarla por la importancia que tendrá su función para nuestra comunidad”.

Todas estas obras están detenidas prácticamente desde el cambio de gobierno. En tal sentido Arabel dijo que “ha pasado un año del actual Gobierno y entendemos que hubo una reestructuración y reacomodamiento. Pero también queremos que nos entiendan que tenemos necesidades prioritarias para El Calafate”

El legislador dijo estar esperanzado en que el financiamiento finalmente va a llegar. “Tenemos expectativa de que no vamos a tener inconvenientes en seguir avanzando en aquellas obras que están inconclusas y que tienen que ver con un traspaso de gobierno. Tenemos la obligación de seguir intentando que las obras sigan llegando a El Calafate. Primero porque tenemos el antecedente de que todas las obras financiadas por Nación para esta localidad se han realizado, y están concretadas”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet