Ruta 41 cortada por la crecida del Río de las Vueltas
La Fiesta del Lago 2017 en vivo a todo el país

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:19 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  CULTURA  19 de diciembre de 2016
Se presentó el film “El Cuento”
Es el nuevo proyecto colectivo de estudiantes y profesores de los colegios. Narra la historia de un joven de la actualidad que en un viaje al pasado experimenta el clima represivo de la época de la Dictadura. También se presentó una muestra fotográfica y de videos experimentales.

El proyecto “El Cuento – Todo está guardado en la Memoria”, tuvo su presentación oficial el pasado viernes en el Centro Cultural Municipal. El film es producto de una iniciativa coordinada por el profesor Gustavo Bargellini y de la que participaron alumnos de los colegios secundarios de El Calafate, con la ayuda de profesores y plantel de los establecimientos educativos.

La historia de El Cuento versa sobre la restricción a los derechos individuales que tenían los jovenes durante la época de la Última Dictadura Militar. La película tuvo momentos de emoción e impacto, al mostrar los padecimientos, persecución y censura que se vivieron en ese nefasto periodo de la historia argentina.

“Son experiencias que nos sirven mucho, y dejan mucha enseñanza, principalmente a los jovenes”, dijo uno de los protagonistas a Ahora Calafate.

A la proyección de la película asistieron los alumnos, sus familias y vecinos de la localidad. Pero lamentablemente no estuvo presente ninguna autoridad local y tampoco directivos de las escuelas a la que asisten los alumnos.

Al finalizar la película el coordinador dijo estar emocionado “sobre todo el compromiso que tuvieron los jovenes con el proyecto”.

 Además de la película se presentó una muestra fotográfica y se proyectaron videos experimentales. Se trata de un proyecto llamado “Salir a Encontrarnos”, en el que participaron estudiantes de 3º año de los Colegios Secundarios Nº 9 y Nº46, bajo la coordinación de las profesaras Paula Maza y Sandra Zille.

Unas  20 fotografías en blanco y negro sobre partes de los propios cuerpos de los jovenes se exhiben desde el viernes y por algunos días más en  el hall del Centro Cultural.



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet