Piden embargar el Alto Calafate y La Aldea
Se presentó el film “El Cuento”

  EL CHALTEN  19 de diciembre de 2016
Ruta 41 cortada por la crecida del Río de las Vueltas
La traza que comunica El Chaltén con Lago del Desierto se encuentra totalmente anegada a la altura de Laguna Cóndor. En otro tamo la calzada está muy reducida por el avance del agua.

La lluvia caída en las últimas jornadas en la zona ha provocado la crecida de los cursos de agua, principalmente en la zona cordillerana. Como viene informando Ahora Calafate el río de las Vueltas venía avanzando hacia la ruta provincial Nº41, que comunica El Chaltén y Lago del Desierto.

En la mañana de este lunes finalmente la traza quedó totalmente interrumpida por el avance del agua en un tramo de aproximadamente 300 metros de longitud. El corte se produjo a unos 16 km de la localidad, en la zona de Laguna Cóndor, uno de los tramos críticos cuando el nivel del río crece.

Hasta el medio día de hoy solo estaba transitable hasta la Estancia Ricanor. También por el momento se puede llegar hasta El Pilar, Reserva los Huemules y Río Eléctrico

Otro de los sectores en riesgo es en cercanías del Camping Bonanza, a 9 kilómetros de El Chaltén, donde el agua sigue avanzando pero hasta el cierre de este informe (15.20hs) se podía transitar sobre la calzada reducida por la inundación.

En la zona de El Chaltén comenzó a llover el viernes, con interrupción el sábado. Pero el domingo al precipitación fue intensa, mientras que este lunes seguía siendo intermitente y mas leve.

Imagenes Gentileza José Luis Retamales



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet