Piden embargar el Alto Calafate y La Aldea
Se presentó el film “El Cuento”

  EL CHALTEN  19 de diciembre de 2016
Ruta 41 cortada por la crecida del Río de las Vueltas
La traza que comunica El Chaltén con Lago del Desierto se encuentra totalmente anegada a la altura de Laguna Cóndor. En otro tamo la calzada está muy reducida por el avance del agua.

La lluvia caída en las últimas jornadas en la zona ha provocado la crecida de los cursos de agua, principalmente en la zona cordillerana. Como viene informando Ahora Calafate el río de las Vueltas venía avanzando hacia la ruta provincial Nº41, que comunica El Chaltén y Lago del Desierto.

En la mañana de este lunes finalmente la traza quedó totalmente interrumpida por el avance del agua en un tramo de aproximadamente 300 metros de longitud. El corte se produjo a unos 16 km de la localidad, en la zona de Laguna Cóndor, uno de los tramos críticos cuando el nivel del río crece.

Hasta el medio día de hoy solo estaba transitable hasta la Estancia Ricanor. También por el momento se puede llegar hasta El Pilar, Reserva los Huemules y Río Eléctrico

Otro de los sectores en riesgo es en cercanías del Camping Bonanza, a 9 kilómetros de El Chaltén, donde el agua sigue avanzando pero hasta el cierre de este informe (15.20hs) se podía transitar sobre la calzada reducida por la inundación.

En la zona de El Chaltén comenzó a llover el viernes, con interrupción el sábado. Pero el domingo al precipitación fue intensa, mientras que este lunes seguía siendo intermitente y mas leve.

Imagenes Gentileza José Luis Retamales



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet