Municipio adhirió al asueto de 4 días por las Fiestas
Ruta 41 cortada por la crecida del Río de las Vueltas

  JUDICIALES  19 de diciembre de 2016
Piden embargar el Alto Calafate y La Aldea
Los fiscales solicitantes argumentan el pedido al Juez Ercollini diciendo que es "para resguardar los valores que eventualmente pudieran ser decomisados", en caso de que la Ex Presidente sea culpable de los delitos por la que se la investiga en el marco de la Causa Hotesur.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, pidieron el "embargo preventivo" del hotel Alto Calafate en el marco de la causa Hotesur, que tramita en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, en la que se investiga el presunto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la ex familia presidencial a través del alquiler de habitaciones de este hotel de la provincia de Santa Cruz.

Así lo hicieron en un dictamen en el que, también, solicitaron al magistrado que disponga una medida similar sobre el hotel La Aldea, ubicado en la localidad de El Chaltén, perteneciente a la sociedad familiar de los Kirchner, Los Sauces.

"Es criterio de este Ministerio Público Fiscal que se encuentran reunidos los extremos para dictar el embargo preventivo de los hoteles Alto Calafate y La Aldea, pertenecientes a Hotesur S.A. y Los Sauces S.A. respectivamente", señala el dictamen de Pollicita y Mahiques, al que tuvo acceso Télam.

Allí indicaron que, según pudo determinar la investigación, "la titularidad de los terrenos en los que se emplazan ambos establecimientos turísticos es detentada respectivamente por las sociedades Hotesur y Los Sauces, cuyas participaciones accionarias conformaban el acervo hereditario de Néstor Kirchner y hoy pertenecen —en virtud de la cesión de derechos aludida— a Máximo y Florencia Kirchner".

"En rigor, no se encuentran incluidos en el requerimiento formulado por esta parte que abarcaba únicamente las acciones de estas empresas y no así su patrimonio", en relación al embargo solicitado a fines de noviembre pasado por Pollicita y Ignacio Mahiques en el marco del expediente que tramita en el juzgado de Ercolini, sobre los bienes del patrimonio de Florencia y Máximo Kirchner.

En este sentido, el dictamen apunta que la "matriz de negocios no se habría agotado en el favorecimiento a allegados (en referencia a empresarios K como Lázaro Báez y Cristóbal López) sino que también se habría caracterizado por una canalización de fondos de origen ilícito de parte de aquellos a favor de la propia familia presidencial".

En este contexto, pone el acento en que, para eso, se utilizó "la actividad hotelera, un complejo entramado societario y una serie de operaciones inmobiliarias, en el que Hotesur S.A., a través de su principal posesión, el hotel Alto Calafate, cobra marcada relevancia".

"No caben dudas que el hotel Alto Calafate habría resultado una pieza central en la maniobra desplegada, en tanto proporcionó la estructura sobre la que en definitiva se perfeccionarían, bajo apariencia legal, las millonarias ganancias de la ex familia presidencial que —como se indicó— podrían provenir de distintos hechos delictivos realizados en perjuicio de la administración pública", consigna el dictamen de Pollicita y Mahiques, que ahora se encuentra bajo análisis del juez federal Julián Ercolini.

En el planteo los fiscales solicitaron "la adopción del embargo preventivo" sobre ambos hoteles porque consideran la medida más adecuada "para resguardar los valores que eventualmente pudieran ser decomisados".



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet