Robo de los 50 mil dólares: 4 procesados y en libertad
El Lago Argentino nuevamente puntero del fútbol

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 03:42 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  20 de diciembre de 2016
Cadena de farmacias suspende la atención a la CSS
La Franco del Sur decidió dejar de aceptar las recetas de los afiliados a la Caja de Servicios Sociales, que mantiene una deuda multimillonaria. Una de sus propietarias detalló la situación en entrevista con FM Dimensión.

Debido al considerable atraso en los pagos, la empresa Farmacias La Franco dio a conocer que decidió suspender provisoriamente la atención a la obra social Caja de Servicios Sociales (CSS)

“Conscientes del rol social que desempeñamos en la comunidad de Río Gallegos y El Calafate, hemos soportado con tolerancia y comprensión el atraso sistemático en los pagos, en pos de no perjudicar a los clientes, pero nuestro deber es también velar por la sustentabilidad financiera de la empresa, que debe cumplir con sus responsabilidades”, señala el escrito emitido por el grupo empresario.

En dialogo con FM Dimensión, Laura Blattman, una de las integrantes de la familia propietaria, detalló que “hay un atraso significativo en el pago de las recetas. Tenemos facturación que son de julio y todavía no hemos cobrado. Esto nos genera un desequilibrio financiero ya que a nuestros proveedores no les pagamos a 6 meses, sino en el momento o a lo sumo a 15 días”.

La empresaria explicó que en el último año los medicamentos aumentaron un 60 por ciento, por lo que el costo de reposición es mucho mayor. Además indicó que “de lo que nosotros cobramos la Caja nos descuenta el 25 por ciento como bonificación. Es decir si facturamos por 100 pesos, cobramos 75”, dijo en el programa Radio Activa.

“Todo sumado es un escenario bastante complicado. Entonces le pedimos a la CSS que achiquen el monto que nos deben”, que si bien no lo precisó es multimillonaria y es de 8 cifras.

Con más 40 años de existencia La Franco del Sur cuenta con unos 60 empleados, distribuidos en sus cuatro sucursales de Río Gallegos y la que está instalada en El Calafate.

La entrevistada puntualizó que la CSS representa el 70 por ciento de las ventas con receta que realiza la empresa farmacéutica y que la abultada deuda compromete la estructura financiera.

También aclaró que este atraso no viene solo del último tiempo, sino desde hace años. “Ellos (la CSS) manifiestan su buena predisposición, pero no pagan. Llega un momento que uno tiene que decidir y por más que ellos nos digan que quieren pagar, si el pago no se efectiviza no podemos seguir asi”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Solamente cada uno es consciente de sus propias limitaciones. No temas ponerte bajo la lupa en la jornada de hoy. Deberás aprender a tolerar los arranques ocasionales de tu pareja si pretendes hacer funcionar la convivencia. Deberás tomar la decisión de dejar de lado a ciertos compañeros laborales debido a que se han convertido en una carga.Sugerencia: Los caprichos y el mal humor podría traer serios inconvenientes en tu entorno. Procura mantener una actitud adulta y madura todo momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet