Un cartel. La búsqueda de identidad y un pedido de reconocimiento
Cadena de farmacias suspende la atención a la CSS

  ACTUALIDAD  20 de diciembre de 2016
Robo de los 50 mil dólares: 4 procesados y en libertad
4 personas quedaron procesadas por el robo de los 50 mil dólares del barrio Villa Parque. Son dos mujeres y dos hombres: una empleada, el ladrón y dos personas mas que ayudaron en la fuga y el traslado del dinero.


Cuatro personas quedaron procesadas por el robo de los 50 mil dólares ocurrido en una vivienda del barrio Villa Parque Los Glaciares de nuestra ciudad.

Para la fiscalía y el juzgado de instrucción, hay suficientes pruebas que indican que una empleada doméstica fue quien brindó la información necesaria para que un hombre cometiera el robo y escapara de la ciudad, con ayuda de un hermano y la hijastra de uno de estos, que vinieron desde otra provincia.

La investigación del hecho arrojó que el posible autor del robo y sus cómplices estaban en la provincia de córdoba, a donde habían viajado horas después del robo.

El juez Carlos Narvarte ordenó la detención de Antonio Solas, a quien detuvo la policía cordobesa. Luego de ser trasladado a El Calafate el cordobés quedó procesado con prisión preventiva como sospechoso de robarse el dinero.

Días mas tarde se detuvo al hermano Facundo Solas, sospechado de haber participado del hecho, por lo que también fue traído a El Calafate en carácter de detenido e incomunicado.

La hijastra de uno de los hombres, Miriam Mendoza, viajó desde Córdoba y se presentó en el juzgado de nuestra ciudad, ya que también pesaba sobre ella un pedido de captura.

En las últimas horas, el juez Carlos Narvarte decidió procesar a las cuatro personas sospechadas de participar del robo, con diferentes grados de responsabilidad.

El robo se produjo en la vivienda familiar de los dueños de un complejo de cabañas.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que la mucama que trabajaba en las cabañas y en la vivienda, Miriam Mendoza quedó procesada por el delito de Hurto en grado de partícipe necesario al entender que es quien brindó la información al ladrón y dejó una ventana abierta para que ingresara.

Antonio Solas quedó procesado por el delito de hurto simple, señalado como quien ingresó a la vivienda y se llevó los 50 mil dólares que se encontraban en el entretecho, según la decisión judicial a la que accedió este portal calafateño.  

Facundo Solas quedó procesado por encubrimiento, al entenderse que ayudó a escapar a su hermano desde El Calafate hacia la provincia de Córdoba con parte del dinero.

Briza Videla, hijastra de Facundo Solas, fue procesada por encubrimiento, indicada como quien ayudó a llevar el dinero a Córdoba.

Para las cuatro personas se fijó el procesamiento sin prisión preventiva. Quedaron en libertad por tratarse de delitos que contemplan penas menores, como  lo son el encubrimiento y el hurto.

El hecho fue calificado como hurto porque el ladrón accedió por una ventana abierta, a la que fue necesaria forzar ni romper. Entró robó los billetes y un reloj y se fue, sin causar algún daño que le fuera necesario para poder cometer el delito.

Hasta el momento nada de lo robado pudo ser recuperado.

¿Cuándo y cómo fue el robo?

Lo detuvieron en Córdoba 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet