El Didymo avanza en Río de las Vueltas
Daniel Monzón ganó la Maratón de Río Gallegos

  EL CHALTEN  20 de diciembre de 2016
El Chalten: Mayor cobertura para casos de emergencias
Con la instalación de una antena y una estación repetidora, ya es posible cubrir el valle del Lago del Desierto en materia de comunicaciones de emergencias.

A partir de esta semana está en funcionamiento la estación repetidora que permite cubrir todo el valle del Lago Desierto, y reforzar así la seguridad de los visitantes que transitan y realizan actividades en toda esa zona.

La estructura de soporte fue colocada en la Loma del Diablo, a unos 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar, y la repetidora estará dedicada a las comunicaciones de emergencia. Está alimentada a partir de energía generada por paneles solares.

Como informó anticipadamente Ahora Calafate en noviembre, su instalación era esperada también para garantizar las alertas tempranas de fuego, ante una temporada estival en la que se pronostica un Índice Alto de Incendios Forestales.

La estación repetidora funciona en la frecuencia VHF RX 150.775 Tx 155.215 SUBTONO 141.3. De esta manera, se amplía el área de cobertura de la red de comunicaciones radiales  que se operan desde las bases de Parques Nacionales.

La puesta en marcha de esta repetidora fue posible a partir de un trabajo conjunto de la Coordinación Lucha Contra Incendios Forestales (CLIF), el Parque Nacional Los Glaciares, el Consejo Agrario Provincial (CAP), la Comisión de Auxilio de El Chaltén (CAX), la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la Reserva Natural Estancia Los Huemules S.A. junto a los aportes de Pablo Oks, las familias Carrizo y Reese, la Estancia Río Toro y los exploradores Lago del Desierto.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet