El Lago CAMPEÓN del Torneo Corto
El Chaltén: A 3 días de la Navidad municipales todavía no cobraron nada

  21 de diciembre de 2016
Desde una vivienda disparaban con armas largas.
Son tres jóvenes de entre 19 y 21 años. Vecinos avisaron a la policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar fueron recibidos con disparos de armas largas. Un oficial permanece internado por la herida de un aire comprimido. Sorpresa ante el secuestro de armas.

Dos policías con heridas, dos jóvenes detenidos y uno prófugo, y el secuestro de armas, fue el resultado de lo ocurrido en la calle 18, donde vecinos advirtieron que tres jóvenes se encontraban disparando con armas largas.

La situación se había reiterado durante todo el día y tuvo su desenlace en la madrugada del miércoles.

Los testimonios que tiene la policía local indican que desde el primer piso de una vivienda, los jóvenes, todos mayores de edad, habían disparado contra otros jóvenes que practicaban skate en el predio del gimnasio municipal “Palito Cherbuckov”.

La vivienda de donde surgieron los disparos se encuentra a pocos metros de predio de ese gimnasio municipal que tiene actividades diarias,,tanto en interior como exterior. De hecho, funcionarios municipales advirtieron a la policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando antes de la una de la mañana una patrulla de policía llegó al lugar, los efectivos fueron recibidos por mas disparos que resultaron ser de una carabina de aire comprimido.

El juez subrogante Martín De Arrieta ordenó que la policía ingresara a la vivienda, detuviera a los jóvenes y secuestrara las armas que estaban manipulando.

Un joven de apellido Vargas y otro de apellido González fueron detenidos, mientras que otro de apellido Ledesma se escapó del lugar, pesando sobre él, ahora, una orden de detención.

Un suboficial y un oficial terminaron con lesiones leves pero con respectivas atenciones médicas.

El suboficial Arrieta tuvo un corte en su mano, mientras que el oficial Merino sufrió el disparo de un arma de aire comprimido. El proyectil quedó alojado en un sector bajo de una de sus piernas, por lo que permanece internado y debió ser intervenido quirúrgicamente para que se le extrajera el proyectil.

“Está bien y su vida no corre peligro”, confirmó el doctor Juan Varela, jefe del área de emergencias y de la Terapia Intensiva del hospital local a ahoracalafate.com.ar

Además del nivel de agresión, los policías quedaron sorprendidos por lo encontrado y secuestrado en el interior de la vivienda.

Fuentes judiciales indicaron que la policía secuestró una carabina de aire comprimido calibre 5.5, un fusil máuser calibre 7,62, cadenas que se utilizan para golpear personas, un machete, un arma tumbera y un palo símil bate envuelto en alambre de púa, igual al arma que utiliza uno de los villanos de la serie televisiva “The Walking Dead”.

Las mismas fuentes comentaron que otra sorpresa fue que mientras disparaban, los jóvenes de entre 19 y 21 años, se tomaban fotografías, tal cual la imagen que ilustra este artículo, encontrada en el teléfono celular de uno de los jóvenes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet