Detienen a un hombre por el crimen de Nardi Ríos
El Lago CAMPEÓN del Torneo Corto

  22 de diciembre de 2016
Vergonzoso comportamiento de funcionario santacruceño
​Es el secretario de Derechos Humanos de la provincia. Mientras días atrás criticaba a la policía local de violenta, represora y poco preparada, el funcionario apareció en Jujuy causando disturbios y hasta pegándole piñas a un policía.

Horacio Petragalla es uno de los miembros de La Campora, que Alicia Kirchner trajo de Buenos Aires para que ocupen un cargo político en el gobierno provincial. Lo nombró como Secretario de Derechos Humanos.

Es el nieto número 75 al que la búsqueda de abuelas de Plaza de mayo le permitió restituirle la verdadera identidad.

En el 2011 fue elegido como diputado nacional, por el Frente para la Victoria.

En el último mandato de su presidencia, Cristina Fernández de Kirchner lo nombró como el director del Archivo nacional de la memoria, cargo que ocupó pocos meses, hasta el cambio del gobierno nacional.

En Santa Cruz, comenzó a ocupar espacios en medios periodísticos cuando semana atrás, ante la queja de un grupo de habitantes de El Chalten que se enfrentaron con la policía a las afueras de un boliche nocturno, empezó a hablar de represión y a criticar a la policía santacruceña.

El jefe de la policía provincial comisario general retirado José Cortez no dudó en respaldar a su personal y en pedirle al funcionario que se acuerde que los derechos humanos también son para los policías.

Pietragalla insiste con la hipótesis que la policía de esta provincia es represora y que no está capacitada.

El miércoles el funcionario provincial apareció en Jujuy, a las fueras de la sala de juicio donde fue enjuiciada Milagro Sala.

En el medio de los disturbios de un grupo de militantes con la policía, se lo ve al secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, insultando, presionando, tratando de pasar un vallado y hasta pegándole piñas a un policía.

Porque la actitud violenta del funcionario, en carácter de qué viajó a la provincia de Jujuy para presenciar un juicio, si cobró viáticos del Estado santacruceño, quién pagó los pasajes aéreos del secretario de Estado y si el funcionario va a implementar esa metodología para salvar diferencia con algún santacruceño que no piense como él, son algunas de las preguntas que debería responder Horacio Pietragalla.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet