Cuatro detenidos por abigeato
Vergonzoso comportamiento de funcionario santacruceño

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 07:03 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  JUDICIALES  22 de diciembre de 2016
Detienen a un hombre por el crimen de Nardi Ríos
La Policía lo detuvo al ser visto conduciendo un vehículo de la víctima, que vivía en la localidad de Tres Lagos y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Salta, tras varios meses de estar desaparecido. El sospechoso y la víctima se habrían conocido en Río Gallegos.

Un hombre de aproximadamente 39 años fue detenido por la Policía de Salta como sospechoso del crimen de Rodrigo Nardi Ríos, el delegado de UOCRA que trabajaba en Tres Lagos, y que estuvo desaparecido durante varios meses, hasta que su cuerpo fue hallado en esa provincia norteña.

El sospechoso fue identificado como José Eduardo Cardozo. Tiene antecedentes de delitos contra la propiedad y violencia de género. Según testimonios vertidos en la Fiscalía, fue visto conduciendo el vehículo de la víctima, un Renault Sandero Stepway negro, que Nardi Ríos había comprado tiempo antes de partir desde Tres Lagos a Formosa, provincia de donde era oriundo.

Semanas después y al no saber nada de él, su familia denunció la desaparición. Durante meses no hubo rastros del trabajador de la empresa Austral SA, hasta que a fines de septiembre, la investigación llevada adelante por el fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, orientó la búsqueda a la provincia de Salta.

Allí se encontró con el dato que la justicia de esa provincia se encontraba investigando la identidad de un cuerpo NN, que había sido encontrado en el mes de mayo. También se había encontrado en otro lugar, documentación de Nardi Ríos.

En octubre finalmente llegó la confirmación: los exámenes genéticos del cadáver fueron compatibles con los de muestras tomadas a sus familiares.

Luego que el Fiscal de Formosa remitiera las actuaciones realizadas por la desaparición de Nardi Ríos a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, el fiscal penal Pablo Paz inició una minuciosa investigación para esclarecer qué sucedió con el joven.

Con la colaboración de la División Homicidios se inició la tarea de determinar cuáles fueron los últimos movimientos que realizó el sindicalista formoseño y sus últimas comunicaciones. Del análisis de estos elementos, se logró establecer que mantenía contacto con una persona en Salta y a partir de este detalle se logró llegar hasta el presunto homicida.

Se especula que el detenido y la víctima se habrían conocido en Río Gallegos meses atrás y establecieron una relación de amistad que hizo que Nardi Ríos confiara en Cardozo y se dirigiera a Salta luego en su vehículo y dinero de su indemnización.

Cardozo fue detenido en un barrio de la zona Sudeste donde se refugiaba y será imputado este jueves. La hipótesis criminal que maneja el fiscal es el homicidio criminis causa. Habría asesinado a Nardi Ríos como resultado del robo de su auto y dinero.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet