Reclamo de la Cámara de Comercio por el aumento de la entrada al Parque
Nación y Provincia aseguran que obras de represas siguen su curso

  EL CHALTEN  22 de diciembre de 2016
Otro escándalo: Intendente de El Chaltén denunciado y denunciante
En su despacho, Raúl Andrade y el delegado gremial de UPCN protagonizaron un fuerte altercado, que derivó en denuncias cruzadas por amenazas e intento de agresión. Es la segunda vez que el jefe comunal es denunciado por conductas violentas.

Un nuevo escándalo tiene como protagonista al Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade. Esta vez protagonizó un fuerte altercado en su propio despacho con el delegado gremial de UPCN, Héctor Olivera, que derivó en que los dos fueran a la comisaría a denunciarse mutuamente.

El incidente ocurrió esta mañana, cuando el dirigente del gremio acudió a la oficina del jefe comunal, en el marco de un reclamo por el atraso en el pago de los sueldos del mes de noviembre.

También Olivera le pidió información sobre las planillas de empleados municipales, ya que en un reciente convenio entre el gremio y la Intendencia, se acordó el pase a planta permanente de todos los contratados.

Además el delegado de UPCN le reclamó porque existe persecución y hostigamiento a los empleados municipales. La discusión habría subido de tono en este punto.

El dirigente gremial dijo a Ahora Calafate que el Intendente Andrade en un momento se paró de su silla y le tiró una trompada, que pudo esquivar. Ya en la puerta del despacho el Intendente habría vuelto a arrojarlo un golpe de puño que tampoco acertó.

Desde allí Olivera se fue al Juzgado de Paz y luego a la comisaría, donde ya estaba Raúl Andrade haciendo una denuncia, contra el delegado gremial. De acuerdo a lo que pudo saber este portal, el jefe comunal dijo que fue Olivera quien lo habría insultado, amenazado e intentado agredir.

Sobre quién comenzó la pelea y si hubo amenazas e intentos de agresión es algo que seguramente la justicia tendrá que determinar a partir de las declaraciones de empleados municipales, que fueron testigos del altercado.

Pero ciertamente Andrade suma un nuevo escándalo y también denuncia policial. Recordemos que en marzo todos los concejales (oficialistas y de la oposición) lo denunciaron por intento de agresión y amenazas. La causa todavía está en trámite en la Justicia.

El incidente se da en momentos de mucha tensión ya que los empleados municipales todavía no han cobrado sus sueldos de noviembre. Como ya había adelantado este portal hoy sí se hizo efectivo el pago del aguinaldo, al parecer con fondos propios del Municipio, que está a la espera que Provincia le gire el dinero.  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet