El Chaltén: Llegaron los sueldos antes de la Navidad
Les depositaron el aguinaldo y a las horas se lo sacaron

  ACTUALIDAD  24 de diciembre de 2016
EMERGENCIA. Interconectado en estado crítico.
Incendios en el norte de la Patagonia amenazan con avanzar hacia el interconectado. Declararon una emergencia. Desde las 21 horas del viernes El Calafate y Rio Gallegos generan electricidad con sus reservas. Deben conseguir combustible para sostener las reservas.

Las notificaciones oficiales que recibieron autoridades dicen que es inminente la caída de 500 KW del interconectado nacional en su tendido sur, desde Puerto Madryn hacia abajo.

En el último día varios puntos de la provincia de Río Negro sufrieron tormentas eléctricas que originaron incendios.  Uno de los focos se sitúa en campos de la zona de  Choele Choel. Las llamas avanzan y si el viento no rota, el fuego afectará instalaciones del interconectado nacional.

En las últimas horas otro gran foco descontrolado se detecta en la zona de Puerto Lobo, cerca de Puerto Madryn, en el límite entre Chubut y Río Negro.

Las localidades patagónicas que reciben energía de ese tendido fueron avisadas en la noche del viernes sobre la emergencia.

La empresa responsable del tráfico de energía comunicó que las localidades deben comenzara generar energía por sus propios medios, porque la situación crítica.

La empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) le comunicó a sus usinas que pongan en marcha los motores que componen la reserva fría.

Hasta ahora las localidades no sufren cortes de energía porque se activó la generación local.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que en El Calafate, cerca de las 21 horas se encendieron los 14 motores gasoleros, generando 15 megas de electricidad. 11 son consumidos localmente, mientras que el resto alimenta el mismo tendido del interconectado.

La emergencia en la generación de electricidad fue declarada esta noche, e inicialmente es por un lapso de 70 horas.

El gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Pablo Zuvic confirmó a www.ahoracalafate.com.ar que la localidad ahora está teniendo energía por la generación propia. “A las 20.50 dimos la orden de poner en marcha los grupos de la reserva fría”, dijo.

La situación está obligando a un operativo especial por parte de SPSE para abastecer de combustible a las usinas. La de El Calafate tiene una reserva de 80 mil litros, pero para cubrir las 70 horas de emergencia necesita unos 250 mil litros.

 

FOTO: rionegro.com.ar 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet