Turismo en baja durante 2016
El Chaltén: Llegaron los sueldos antes de la Navidad

  24 de diciembre de 2016
Interconectado sale de la emergencia pero se mantiene el alerta
Las localidades santacruceñas volvieron a recibir energía del interconectado en la mañana de este sábado. SPSE apagó los motores de las reservas pero se queda atento.

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estad confirmó este mediodía que las localidades volvieron al interconectado nacional, saliéndose de a emergencia declarada la noche anterior, pero quedando en estado de alerta.

Como había informado www.ahoracalafate, las localidades patagónicas conectadas a la red nacional de energía habían pasado a generar energía con sus reservas, ante una inminente salida del servicio del interconectado.

La razón de la emergencia son los incendios que afectan a varios puntos de Río Negro y norte de Chubut. Uno de los focos ponía en peligro instalaciones del interconectado porque se generó la emergencia.

La empresa estatal santacruceña Servicios Públicos Sociedad del Estado recibió el aviso que “estado crítico”, lo que transfirió a sus gerencias para que iniciaran la generación con las reservas frías.

Hoy sábado al mediodía, el gerente local de SPSE Pablo Zuvic confirmó a este portal que durante la media mañana se salió de la emergencia, por lo que las localidades volvieron a recibir energía del interconectado, apagando los motores locales.

“Pero estamos alertas porque puede pasar cualquier cosa”, comentó el gerente a este medio calafatense.

La emergencia y sus correspondientes cambios de generación dados en las últimas horas no se hicieron sentir en el servicio domiciliario. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet