Vuelco en la tarde de navidad
Apuntes Ciudadanos: HABÍA QUE SER VALIENTES

  25 de diciembre de 2016
VIDEO: Brindis y Balance de 2016 de la Cámara de Comercio y Turismo
La entidad empresaria convocó en su sede a autoridades locales y medios de prensa. Dirigentes realizaron un repaso de las actividades realizadas durante el año que finaliza. Principalmente destacaron el trabajo conjunto entre sectores público y privado en el Ente Mixto de Promoción Turística. Para 2017 uno de los objetivos será comenzar a trabajar en el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto.

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles, en la sede de la Cámara de Comercio que se encuentra en plena obra de ampliación. “Esta es la última vez que hacemos el brindis en este espacio. El año que viene estaremos brindando en el salón de usos multiples del primer piso” dijo el presidente Rodolfo Novelle, quien encabezó la conferencia, junto al Secretario Oscar Gómez, y los directivos  Ana Guerrero y Diego Pérez y junto con demás integrantes de la Comisión Directiva. 

Al brindis asistió el Secretario Municipal de Turismo Alexis Simunovic junto a Verónica Panigutti,  la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ana  Ianni, los concejales Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei y medios de prensa local.

El presidente Rodolfo Novelle destacó algunos de los logros sobre las acciones realizadas a nivel local, provincial y nacional. Los temas referidos a la tarifaria municipal, comercio ilegal y servicios informales  ocuparon parte importante de la agenda local dentro de la principal misión de la Cámara que es gestionar.

Con la presencia de los concejales se reafirmó la interacción de los sectores  público y privado y la importancia del buen dialogo.

A nivel provincial se trabajó en la reforma tributaria, donde se destacó conseguir que se mantenga afuera del aumento de Ingresos Brutos a los establecimientos gastronómicos y hoteleros, aunque quedaron dentro de la suba el sector comercial.

Los temas nacionales se refirieron al aumento de los servicios públicos y a acciones a través  de CAME para que los legisladores Nacionales traten la Ley de Comisión de Tarjetas de Crédito y Débito.

La defensa de la Península de Magallanes con el freno de los remates de tierras en el área es una acción fundamental para que nuestro recurso principal tenga los cuidados necesarios.

Se destacó la obra de ampliación de la sede, la incorporación de nuevos socios y de un nuevo integrante en el área de Comunicación y Prensa.

En tanto Diego Pérez como representante en el Ente Mixto dijo que el mismo está logrando una estructura acorde a las funciones que se habían planificado desde su creación, fruto del acuerdo entre el sector público y el privado.

La Capacitación es un eje fundamental. Ana Guerrero como representante de la esta subcomisión comentó la cantidad de asistentes a los distintos cursos,  la calidad de los mismos y la importancia de la mejora continua en la prestación de servicios. En estos próximos días se estará definiendo la agenda 2017 a través de la consulta a los socios y las  opiniones de los asistentes.

Objetivo 2017: Centro Comercial a Cielo Abierto

El secretario Oscar Gómez habló sobre uno de los proyectos para el nuevo año. Un Centro Comercial a Cielo Abierto, iniciativa originada y apoyada por CAME, que puede ejecutarse en una primera etapa en la avenida principal, pudiendo luego sumarse otras áreas del sector comercial.

El modelo es una acción ya probada en muchas ciudades con muy buenos resultados como Ushuaia, Rosario y Córdoba, entre otras. Se destaca la necesidad de la voluntad política para llevarlo adelante como así también el compromiso de los comerciantes.

Para el cierre se destacó la importancia de los medios locales “para hacer llegar a los socios y la comunidad en general las acciones y posturas de nuestra Cámara y la buena predisposición de todos a nuestros requerimientos”, afirmaron desde la entidad empresaria



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet