Jeremy Clarkson aprovechó un saludo de Navidad para volver a insultar a la Argentina
Vuelco en la tarde de navidad

  LEGISLACION  25 de diciembre de 2016
Diputados sancionó la ley que endurece las penas por delitos viales
Fue sancionada por una amplia mayoría con 197 votos a favor, uno negativo y cuatro abstenciones.

Después de haber cajoneado el proyecto durante largo tiempo, la Cámara de Diputados sancionó este jueves la ley que endurece las penas por delitos viales, reclamada por organizaciones de familiares de víctimas, como Madres del Dolor.

La iniciativa fue aprobada sin debate con 197 votos a favor, apenas uno en contra –del diputado de izquierda Juan Carlos Giordano- y 4 abstenciones, del Partido Obrero y Araceli Ferreyra (Movimiento Evita).

Diputados ratificó el proyecto original, rechazando los cambios que había introducido el Senado el pasado 23 de noviembre.

El presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Luis Petri, explicó que con la ley las penas por homicidios culposos serán de entre 3 y 6 años –hoy son de 2 a 5 años, es decir, excarcelables-.

Se establecen con precisión como causales de este tipo de delitos, como el exceso de velocidad –un 30% más que la velocidad máxima permitida- y la conducción en estado de ebriedad – con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre-.

La cara visible del reclamo por la norma fue Viviam Perrone, la madre de Kevin Sedano, el joven que en 2002 fue atropellado y abandonado por un conductor que se dio a la fuga.

Perrone pidió que "no los hagan esperar" a los familiares de las víctimas "12 o 14 años" para obtener justicia, y apuntó: "No me voy a olvidar de todos aquellos a los que no les interesó los muertos viales durante todos estos años".

"Sé que esta Ley es la base, vamos a seguir adelante. A partir de ahora, el que atropella en estado de ebriedad o con exceso de velocidad o que se escapa y deja tirada a la víctima en la calle, es un agravante", agregó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LEGISLACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet